La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), en pie de guerra. El ente federativo que preside Salva Gomar ha publicado un comunicado expresando su «indignación» después de que en la reunión interdepartamental de la Generalitat Valenciana de esta tarde para modificar algunas medidas restrictivas contra el COVID-19 no se levantara la suspensión de las competiciones.
La FFCV emite ese mensaje motivado por los clubes que se ven afectados por esta normativa en un ejercicio de compromiso ante una medida que consideran «discriminatoria» ante otras actividades que sí se han retomado, no como en el caso de las competiciones regionales de fútbol 11 y fútbol sala, que se encuentran paradas desde el 20 de diciembre.
la ffcv considera «injusto y discriminatorio» que no se levante la restricción a las competiciones regionales
La FFCV, en el escrito, esgrime: «El fútbol federado ha cumplido en todo momento con las indicaciones de la Generalitat Valenciana, llegando a suspender voluntariamente las competiciones en solidaridad con los afectados por la pandemia. Pero eso, en lugar de ser premiado, parece haberle penalizado«, reza un comunicado que da señas del enfado de la Junta Directiva del ente federativo, que se ha reunido de urgencia esta tarde.

Por ello, la FFCV reclamará, «en nombre propio y de todos sus clubes afiliados, daños y perjuicios por responsabilidad patrimonial de la Administración hasta sus últimas consecuencias», según queda reflejado en un escrito que, a todas luces, muestra un hartazgo general con las instituciones, sobre todo en la oración final: «Se agotó el tiempo de las excusas y los pretextos, es hora de volver a jugar a fútbol».