Ante la decisión del gobierno autonómico de la Generalitat Valenciana de ser inflexibles y no permitir el regreso de las competiciones en las categorías más modestas, y el fútbol base, la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana reaccionó anunciando movilizaciones y continuar con su campaña #JuguemSegurs. Recordad que al menos hasta el 12 de abril no regresarán las ligas en el fútbol de categorías «no prenacionales», según el último decreto oficial de la Generalitat.
La FFCV propone a los clubes guardar un minuto de silencio y una sentada al iniciar el partido
La paciencia ha llegado a su fin por parte de la FFCV que propone como una de sus primeras medidas de protesta las siguientes a los clubes: guardar un minuto de silencio y una sentada al iniciar el partido en señal de protesta por la «injusta y discriminatoria decisión de la Generalitat Valenciana de paralizar las competiciones hasta el 12 de abril».

Así pues, la FFCV «invita a jugadores/as, entrenadores/as, árbitros/as y clubes a secundar esta iniciativa» en los partidos que se pueden llevar a cabo, en las categorías prenacionales. Desde la FFCV se pide también a los clubes que graben en vídeo o que hagan foto de la protesta y que lo suban a sus redes sociales mencionando a @FFCV_info y con los hashtags #JuguemSegurs y #VolemJugar / #QueremosJugar. De esta manera, la difusión de la protesta se multiplicará y el mensaje llegará amplificado a la Generalitat Valenciana.
La Federació exige que regresen las competiciones del fútbol más modesto y base y el regreso del público a las gradas
Así la Federació quiere presionar al gobierno de la Generalitat para que permita el regreso de las competiciones más modestas, como así está sucediendo en otras comunidades del entrono, con datos peores ahora mismo en contagios por Covid-19. En Cataluña el próximo 20 de marzo regresa todo el fútbol, en la Región de Murcia ya regresó hace unas semanas, y en Baleares lo podrán hacer ya los futbolistas mayores de 12 años.
Desde la FFCV esperan que estas protestas sirvan para que la Generalitat «recapacite la decisión de dejar sin partidos a decenas de miles de niños y niñas de la Comunitat Valenciana, además de no permitir acceso de público, mientras sí que se permiten otras actividades: teatros, cines, centros comerciales, bares, gimnasios…». Y la FFCV avisa que pronto anunciará más medidas de protesta.