La 21/22 trae novedades en el fútbol regional de la Comunitat Valenciana. La FFCV introduce una nueva competición, la Copa Comunitat Mediterránea (también llamada ‘La Nostra Copa’), para elegir cuál es el conjunto de categoría regional valenciana que se enfrentará a un equipo de LaLiga Santander en la primera ronda de la Copa del Rey.
Según el ente federativo valenciano, las bases de competición, formato oficial y premios económicos por victoria se esclarecerán a partir del 25 de agosto, cuando concluye el plazo para renunciar a disputar la Copa Comunitat Mediterrànea. En caso de que un equipo no rechace la plaza, se verá obligado a jugarla.
un equipo de segunda regional podría jugar ante un combinado de laliga santander
El torneo de nuevo cuño arrancará el próximo 12 de septiembre en una primera ronda donde, previsiblemente, los equipos se medirán en eliminatorias a partido único en casa del equipo de menor categoría. A partir de octavos de final se elimina el criterio geográfico para emparejar a los combinados, por lo que los dieciseisavos de final será la última ronda condicionada.

Por último, la FFCV premiará económicamente a cada club que pase de ronda, aumentando la cantidad de dinero que recibe una entidad según vaya pasando eliminatorias. Además, el ente federativo también concederá ayudas a las entidades para pagar los arbitrajes.
Antes de la introducción de este torneo, la FFCV realizaba un torneo de semifinales y final entre los campeones de grupo de Preferente -antes de la pandemia eran cuatro-. Este formato ofrecía la plaza de Copa del Rey a un equipo que podría haber ascendido a Tercera División, por lo que no habría representante regional, tal y como sucedió en la 19/20 con el CF Intercity. Con esta nueva competición se reduce esta posibilidad.