Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV)
»
»
»
»
»
»
»
Salva Gomar: «La próxima jornada las gradas tienen que estar llenas»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Salva Gomar Castalia
Salva Gomar en las gradas del Estadio Castalia de Castellón. / Foto: FFCV.

Salva Gomar: «La próxima jornada las gradas tienen que estar llenas»

Salva Gomar en las gradas del Estadio Castalia de Castellón. / Foto: FFCV.

La última resolución de la Generalitat Valenciana sobre las restricciones en el deporte no resuelven lo mismo para el fútbol profesional y no profesional. Antes que nada, hay que tener en cuenta que para la RFEF las únicas categorías profesionales son LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.

Por tanto, las competiciones posteriores, incluida la Primera RFEF, no es profesional. Para el fútbol profesional el aforo debe ser de un máximo del 60% y 20.000 espectadores. Pero hay clubes de categorías como Primera y Segunda RFEF que actúan como profesionales y que tienen estadios muy grandes. Sin embargo, los clubes de Primera RFEF y Segunda RFEF apenas pueden acoger a 3.000 aficionados (5.000 en el caso de poder sectorizar la gradería).

En Primera y Segunda el aforo permitido es de máximo 20.000 espectadores y en Primera y Segunda RFEF de apenas 3.000 aficionados

Así las cosas, Salvador Gomar, presidente de la FFCV, acompañado por el vicepresidente Jordi Lucena, visitó el pasado domingo el Estadio de Castalia del CD Castellón con motivo del partido del equipo femenino y mostró su solidaridad y apoyo al club de la Plana y al resto de perjudicados.

«Queremos ver a los 13.000 socios de Castalia apoyando a su equipo. No tienen nada en que diferenciarse con los clubes de la Liga de Fútbol Profesional. Es un club muy profesional que cumple a rajatabla el protocolo sanitario. El viernes las gradas tienen que estar llenas», aseveró Gomar. Esta reivindicación se hace extensible para el resto de clubes como el Hércules CF, el CD Eldense o el CD Alcoyano.

Por Golsmedia