Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV)
»
»
»
»
»
»
»
La FFCV modifica el protocolo sanitario contra el COVID-19

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Partido de la segunda eliminatoria de La Nostra Copa en Albalat de La Ribera. Foto: FFCV.

La FFCV modifica el protocolo sanitario contra el COVID-19

Partido de la segunda eliminatoria de La Nostra Copa en Albalat de La Ribera. Foto: FFCV.

Llegó el momento de ajustarse a la actualidad. La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha actualizado el protocolo sanitario por casos positivos de COVID-19. Una petición que varios clubes del fútbol valenciano habían lanzado hacia el ente federativo y que, ahora, se convierte en realidad para que los encuentros no se arrastren continuamente en el calendario.

El nuevo protocolo sanitario de la FFCV se divide en dos partes: la primera, cuando un club notifica cuatro o menos casos positivos de COVID-19; la segunda, cuando el brote dispone de cinco contagios o más.

harán falta cinco o más positivos en un equipo para aplazar un partido

En cuanto a un brote de cuatro positivos o menos, todos los contagiados deberán permanecer en cuarentena durante un mínimo de siete días desde el positivo o tres días después desde el fin de los síntomas. Los compañeros que estén vacunados pueden continuar entrenando mientras no tengan síntomas, mientras que los no vacunados deberán realizar una cuarentena obligatoria de siete días. No será necesario una prueba diagnóstica para recibir el alta.

En caso de disponer de un brote de cinco o más casos positivos, todo el equipo deberá suspender los entrenamientos y los partidos que queden encuadrados en los siete días siguientes a la aparición del brote. Una vez haya pasado una semana y no se hayan reportado nuevos casos, el equipo podrá volver a la normalidad. Aun así, los afectados por COVID-19 deberán mantenerse diez días sin entrenar ni competir. Si reciben el alta médica previamente, podrán volver.

Por último, la Federació acaba con la polémica de los partidos arrastrados. No se podrá suspender por segunda vez un encuentro si no es por motivo de fuerza mayor. El nuevo protocolo sanitario de la FFCV entrará en vigor a partir del 31 de enero.