Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV)
»
»
»
»
»
»
»
¿Cómo serán los ascensos y descensos en Primera y Segunda Regional?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Nuevo sistema FFCV
Nuevo sistema de ligas de la FFCV. Foto: FFCV.

¿Cómo serán los ascensos y descensos en Primera y Segunda Regional?

Nuevo sistema de ligas de la FFCV. Foto: FFCV.

El pasado 12 de octubre, los clubes de la Liga À Punt Preferente decidieron, mediante votación, la nueva estructura del fútbol regional valenciano. A partir del curso 2022-2023, el paso intermedio entre regional y Tercera Federación será la nueva Lliga Comunitat. La actual Preferente pasará a ser el segundo escalón regional y renombrada como Primera FFCV. La Primera Regional será el tercer escalón y se llamará Segona FFCV; y la Segunda Regional será el cuarto escalón y se llamará Tercera FFCV.

Una vez decidido este cambio estructural, también se aprobaron los ascensos y descensos entre la Lliga Comunitat y Primera FFCV. Este año no habrá, pues, descensos en la Liga À Punt Preferente y los ocho primeros clasificados obtendrán plaza en la nueva Lliga Comunitat. Esta decisión iba a provocar, como parece que pasará, cambios en el sistema de ascensos y descensos en Primera Regional y Segunda Regional.

24 equipos ascenderán de Primera Regional a Preferente y otros 24 de Segunda Regional a Primera Regional

Pues bien, el próximo 2 de diciembre habrá una Asamblea General de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) en la que se propondrán los nuevos ascensos y descensos en Primera y Segunda Regional. Y, como pasó en la anterior Asamblea, todo apunta a que se aprobará la propuesta de la FFCV.

La propuesta establece que este curso ascenderán de Primera Regional a la Liga À Punt Preferente (lo que será el próximo curso de Segona FFCV a Primera FFCV) los tres primeros clasificados de cada grupo. Esto supondría un total de 24 ascensos, que ocuparían las plazas que dejarán vacantes los equipos que asciendan a la Lliga Comunitat. Además, no habría descensos de Primera Regional a Segunda Regional (lo que será de Segona FFCV a Tercera FFCV).

Por último, no habría cambios en el sistema de ascensos de Segunda Regional a Primera Regional (Tercera FFCV a Segona FFCV). Seguirían ascendiendo los campeones de cada grupo (16 equipos) y los segundos clasificados disputarían un playoff de ascenso del que saldrían los ocho equipos restantes que ascenderían a Primera Regional (Segona FFCV).