Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV)
Comunicado Oficial de la FFCV tras la reunión de su Junta Directiva sobre la RFEF

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Salva Gomar, Presidente de la FFCV, dirigiéndose a los asambleistas en una Asamblea General.

Este martes se había organizado la reunión de la Junta Directiva de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana tras todo lo acontecido en la Real Federación Española de Fútbol, con la inhabilitación temporal de la FIFA sobre Luis Rubiales como Presidente de la RFEF.

En el comunicado de la FFCV de este martes, posterior al encuentro de Presidentes Territoriales, se felicita en primer lugar a la Selección Española femenina de fútbol, tanto por la consecución del Mundial como «por impulsar un paso adelante necesario para iniciar un cambio en la RFEF». Y se añade que la FFCV otorgará «la máxima distinción a Ivana Andrés y a Enith Salón, las dos jugadoras valencianas campeonas del Mundo en Australia».

«instar a Luis Rubiales a dimitir de manera inminente e irrevocable para dar paso a una nueva etapa, con cambio de estructura incluido»

Además en el comunicado la Junta Directiva de la FFCV «desea condenar de forma tajante los actos protagonizados por el presidente de la RFEFLuis Rubiales, durante la entrega de trofeos del Mundial así como en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF del pasado viernes». Añade el comunicado: «Gestos y palabras impropias, inadecuadas y vergonzantes para todo nuestro deporte. La imagen transmitida por el presidente de la RFEF está muy alejada de lo que es la sociedad actual».

La FFCV insiste en la línea del comunicado de este lunes por todos los Presidentes Territoriales de «instar a Luis Rubiales a dimitir de manera inminente e irrevocable para dar paso a una nueva etapa, con cambio de estructura incluido, donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir».

El comunicado finaliza destacado la apuesta de la FFCV desde hace años por el proyecto «Valenta» para potenciar y ofrecer más recursos al fútbol femenino desde la base: «Para ello, la FFCV pone al servicio de la RFEF su experiencia con el proyecto Valenta, ejemplo de gestión del fútbol femenino en toda España. Un proyecto premiado, reconocido por la FIFA y que ha logrado normalizar la integración de la mujer en el fútbol de laComunitat Valenciana y casi triplicar las licencias femeninas en cuatro temporadas».

Por Golsmedia