Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV)
»
»
»
»
»
»
»
La radiografía del Presidente de la FFCV Salva Gomar sobre el fútbol valenciano

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Salva Gomar, Presidente de la FFCV en la Asamblea General.
Salva Gomar, Presidente de la FFCV en la Asamblea General.

La radiografía del Presidente de la FFCV Salva Gomar sobre el fútbol valenciano

Salva Gomar, Presidente de la FFCV en la Asamblea General.

Este viernes en el Veles e Vents del puerto de Valencia se ha celebrado la Asamblea General de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Salva Gomar, Presidente de la FFCV, ha realizado un balance de la temporada 2023-24 del fútbol valenciano. 44 asambleistas han asistido a la Asamblea General.

El Presidente ha destacado que ha sido una temporada «trepidante». Sobre el estreno de la nueva Lliga Comunitat ha expresado: «Le hemos dado mucho visibilidad, es la primera vez que un equipo de la antigua Preferente asciende directo a Tercera Federación». Luego ha señalado «La Nostra Copa» como la «mejor competición que ha existido nunca, no conozco una competición que haya atraído tanto, que haya dado tanto morbo a las localidades». Y el Presidente ha avanzado que se está trabajando para que en todas sus disciplinas, como sucede en el formato masculino de La Nostra Copa, el equipo ganador pueda tener billete a una previa nacional de la Copa del Rey, algo que en el fútbol femenino ve cercano.

Se ha aumentado en un 13% el número de licencias «eso demuestra que tenemos ganas de fútbol a todas horas»

El Presidente ha destacado el aumento del 13% en el número de licencias en la FFCV: «Eso demuestra que tenemos ganas de fútbol a todas horas». También ha informado que con la nueva sede de la mutualidad eso permitirá ofrecer un mejor servicio. Salva Gomar ha dedicado unas palabras a Luis Ortíz del FC Jove Español y ha añadido: «Lo primero que le dije a Rafa Bevià es si Luis juega, se merece un aplauso el jugador que más partidos ha jugado en la Tercera». Luego ha felicitado al resto de equipos campeones y que han logrado ascensos.

Asamblea de la FFCV
Asamblea General de la FFCV en el Veles e Vents de Valencia.

Más de 12.000 entrenadores registrados en la FFCV y más de 800 alumnos en cursos de técnicos han participado este año. Más de 131 mil partidos se han disputado este año, que el Presidente ha destacado «han sido pitados por los árbitros». El Presidente ha pedido una reflexión para comprender y valorar más el trabajo de los árbitros durante la temporada.

La nueve sede de la FFCV está a punto de ser una realidad, en septiembre ya se trabajará en ella

Sobre la nueva sede de la FFCV que se está construyendo en la ciudad de Valencia Salva Gomar ha expresado: «Creo que esta vez será la última que juguemos fuera de casa», expresando así su seguridad que la próxima Asamblea se haga ya en las nuevas instalaciones junto al rio Turia de la capital. Ha explicado: «Nos han dicho que las obras terminarán en breve, el 2 de julio entrarán los muebles, creo que para agosto ya estaremos ahí y en septiembre ya funcionaremos en la nueva sede».