Este año hemos vivido unos duelos trepidantes en el futbol valenciano. Con el punto y final de la temporada 2023/2024, los equipos valencianos se están tomando un merecido parón de vacaciones para poder volver con las pilas recargadas y luchar por conseguir los objetivos que se quieran marcar.
la ffcv amplía a siete los cambios permitidos en el fútbol regional
De cara a este nuevo curso y con el fin de seguir mejorando este deporte, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha tomado la decisión de modificar una norma para los partidos de la próxima campaña. el máximo órgano del fútbol valenciano ha tomado la decisión de ampliar el número de cambios de cinco a siete, aunque se mantienen las tres ventanas.
Estos cambios afectarán solamente al fútbol regional. De esta manera, la máxima categoría en la que se podrán utilizar siete cambios será la Lliga Comunitat. Los equipos valencianos tratarán de tener a todos sus jugadores enchufados, porque ahora podrán participar más jugadores y su entrada al campo podría ser decisiva.
el comunicado oficial de la ffcv
«La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana amplía hasta siete el número de sustituciones que podrán realizar los equipos de fútbol en la próxima temporada 2024/2025.
Esta iniciativa del Comité Deportivo de la FFCV, aprobada en la Asamblea General del pasado 28 de junio de 2024, se aplicará en las siguientes categorías:
- Lliga À Punt Comunitat
- Primera FFCV
- Segona FFCV
- Tercera FFCV
- Lliga À Punt Valenta
- Primera Valenta
- Preferent Juvenil
- Primera Juvenil
- Segona Juvenil
- Lliga Autonòmica Cadet
- Preferent Cadet
- Lliga Autonòmica Infantil
- Preferent Infantil
Los siete cambios se podrán hacer en tres ventanas o interrupciones del partido. Agotar todos los cambios siempre será a elección del entrenador, en ningún caso de forma obligada.
El objetivo es que aquellos jugadores que estando en la convocatoria de 18 se quedaban hasta ahora sin jugar por la limitación de cinco cambios puedan participar también en el partido.
De esta forma se evita los perjuicios que la actual limitación acarrea (desmotivación, desplazamientos largos sin jugar, etc).
Cambios volantes
En el resto de categorías de fútbol 11 en las que están permitidos los cambios volantes (ilimitados) se mantendrá este sistema.
Con este modelo de cambios los equipos pueden realizar cuantas sustituciones de jugadores/as deseen, pudiendo los sustituidos/as volver a ingresar en el terreno de juego.
Este sistema es muy beneficioso para jugadores/as en edad de aprendizaje o para aquellos equipos humildes o de poblaciones más pequeñas que carecen de medios para poder completar plantillas con solvencia para poder afrontar toda la temporada con garantías.»