
Jornada 9.- Godella CF, 1; Discóbolo-La Torre AC, 0
El Godella consiguió los tres puntos después de cuatro jornadas sin ganar. El Discóbolo gozó de ocasiones muy claras en el tramo final del encuentro pero no pudo contrarrestar el gol de panenka de Pablo. Crónica y foto: Roberto Garrigós
El Campo Municipal de Godella acogía la jornada 9 del Grupo II de la categoría de Preferente. Godella y Discóbolo se enfrentaban con objetivos comunes: los locales, conseguir una ansiada victoria que les devolviese las buenas sensaciones y les aupara en la clasificación; y los visitantes seguir escalando puestos en la tabla tras su reciente mejoría liguera.
El partido comenzó con varios minutos de retraso y el respeto entre ambos equipos reinó en el Municipal de Godella durante los primeros compases. El primer disparo del encuentro llegó en el minuto 7 cuando Oller, hoy de extremo izquierdo, probó desde lejos a Josu. La respuesta local no tardó en llegar y en el siguiente minuto Pablo, delantero local, emuló el salto de McManaman, pero su disparo se fue a las nubes. El partido comenzaba a calentarse, ambos equipos intentaban asentarse con el esférico y el Godella fue quien primero lo hizo. En el minuto 12, y tras este intervalo de buenas jugadas, Oliva botó un gran libre directo desde la frontal que obligó a Tikio a estirarse para repeler el balón. Tras el empuje local el partido se igualó en el ecuador de la primera mitad y fue el Discóbolo quien finalizó el primer tiempo con mayor presencia ofensiva. Las ocasiones, no obstante, no llegaban y se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.
Tras una primera parte de tanteo general la segunda comenzó con mucho ritmo. En el minuto tres, y tras un error en la salida de balón de la zaga visitante, Pablo recuperó el esférico, este se lo cedió a Iván, que venía en carrera, y el delantero fue derribado en el área por Jarillo. El colegiado no lo dudó y Pablo, desde los once metros y con mucha sangre fría, batió a Tikio con un lanzamiento magistral a lo panenka. El gol supuso una brecha para el Discóbolo y a partir de ese momento el partido enloqueció. Tras una volea de Costa que se marchó ligeramente desviada, el conjunto visitante cuajó diez minutos brillantes plagados de presión, jugadas trenzadas y ocasiones de gol. En el minuto 58 David se topaba con el larguero tras un disparo a media altura desde 25 metros. Era el primer aviso de lo que el Discóbolo podía ofrecer. En el 62’, Oller cazaba un rechace dentro del área pero su disparo, flojo, era atrapado fácilmente por el guardameta local. Y en el 66’, era Galera quien volvía a estrellar el esférico en el larguero para los suyos tras un saque de esquina directo. El Godella, no obstante, también creaba peligro al contragolpe e Iván estuvo a punto de marcar el gol de la noche tras un derechazo de 30 metros.
Fueron diez minutos preciosos en los que el partido se rompió y cualquier equipo pudo marcar. En el minuto 70 Raúl Sáez se topaba con la cepa del palo (el tercero del Discóbolo); y en el 75’ era de nuevo Iván quien la tenía para el Godella, estrellando el balón también en el palo tras un estético remate de cabeza. El ritmo era sobrecogedor, la afición contenía los nervios y los jugadores ofrecían todo lo que tenían. Los últimos diez minutos se disputaron en terreno de juego local. El Discóbolo arrinconó al Godella con balones aéreos, saques de banda pegados al córner y faltas directas. No obstante, los locales aguantaron el resultado y se llevaron los tres puntos del Municipal.
Con esta valiosa victoria el Godella alcanza los 7 puntos (2-1-6), supera momentáneamente al Mislata en la clasificación y pone fin así a su mala racha de cuatro partidos sin conseguir la victoria. Por su parte el Discóbolo-La Torre cosecha su segunda derrota liguera y se mantiene en la zona medio-alta de la liga con 13 puntos (3-4-2). La próxima jornada el Godella viajará a Paiporta; mientras que el Discóbolo recibirá en su feudo al CD Cheste.
Ficha técnica:
Godella CF: Josu, David Navarro, Feliu, Pau, Oliva (Benito, 45’), Bruno, Costa, Rubén, Sánchez (Kike, 82’), Pablo (Héctor, 79’) e Iván (Andrés, 87’).
Discóbolo-La Torre AC: Tikio, Álex, Jarillo, Pau, Barberá (Josete, 66’), Miguel, Jávega (Portillo, 75’), Jacinto (Raúl Sáez 63’), David, Oller y Galera (Álex Kova, 75’).
Goles: 1-0 Pablo p. (49’).
Árbitro: Ángel Bernat Ferre. Amonestó a los locales Josu y Sánchez; y a los visitantes Galera y Jarillo.