Los pupilos de Manolo Llorens inauguran 2015 en casa frente al Albuixech con la necesidad de puntuar. Un final de infarto contra el Històrics y una mala racha de siete encuentros sin conocer la victoria han condenado a los valencianos a ocupar la penúltima plaza de la tabla. Repasamos la actualidad con uno de sus capitanes, Pau (en la foto).
El Godella CF, decimoséptimo clasificado del Grupo II de la Regional Preferente con 10 puntos (2-4-10), finalizó el año con la mala fortuna que viene persiguiendo al equipo valenciano durante toda la temporada. Y es que al hecho de acumular siete partidos sin ganar, su última jornada a domicilio frente al Històrics fue una auténtica locura, pues fallaron dos penaltis que les hubiesen asegurado un valioso triunfo; y uno de ellos, por cierto, en el minuto 95.
Los jugadores entrenados por Manolo Llorens no acaban de encontrar el gol en una categoría que vive de ello, pues los equipos suelen tender a la irregularidad y son los tantos quienes deciden, con mayor o menor justicia, quien sube y quien baja en estos grupos. Hemos hablado con uno de los jugadores más veteranos del equipo, con Pau, para repasar la actualidad del combinado de l’Horta Nord. El experimentado central ya acumula seis temporadas seguidas en el club, y ha querido aclarar que la temporada “no está siendo mala en cuanto a juego pero sí en cuanto a resultados, que no acaban de llegar” por diversas circunstancias.
Pau Tribaldos Valero nació el 8 de marzo de 1981 en Valencia y, además del Godella, en el que cumple su sexta temporada consecutiva, hasta tres equipos más son los que han disfrutado de los servicios del central: el Olímpic de Xàtiva, el Deportes Júcar durante tres campañas y el Marchalenes, club en el que residió otras cinco antes de recalar en el Godella. El veterano, que quiere seguir haciendo historia con el club, ha incidido en la clave del mal devenir del equipo hasta la fecha. “Lo que sin duda nos está faltando es gol. Se generan ocasiones pero la pelota no quiere entrar”. Y es que el Godella tan solo ha anotado 11 goles a favor, siendo el segundo peor equipo del Grupo II en esta estadística.
No obstante, y pese a los malos resultados, el club tiene la salvación a tiro de piedra, ya que hay cinco equipos en dos puntos de diferencia y una victoria les sacaría de los puestos de descenso a Primera Regional. “Este equipo ha hecho historia manteniéndose por primera vez tres años consecutivos en Preferente y queremos seguir haciéndolo, por lo que afrontamos lo que resta de temporada con la ilusión intacta de mantenernos en la categoría. A pesar de todo, estamos a 2 puntos de la salvación”, incide el central.
El Godella CF ha conseguido dos ascensos a Preferente en los últimos 6 años —Pau estuvo en ambos— y, actualmente, suma su tercera temporada consecutiva en dicha categoría, sin duda el objetivo a largo plazo del club. “El objetivo que teníamos a principio de temporada es el mismo que el que tenemos ahora: la permanencia, si bien es verdad que la idea era acabar a mitad de tabla y sin sufrir mucho al final del año”.
Y para no depender de los demás al final del año, el Godella intentará inaugurar el 2015 de la mejor forma posible logrando una valiosa victoria en casa frente al CF Albuixech, décimo clasificado con 22 puntos (5-7-4) y que visitará el Municipal de Godella el domingo 11 de enero a las 16:45 horas tras una racha de tres encuentros sin conocer la derrota. “El partido contra el Albuixech lo afrontamos con la necesidad de ganar, empezar bien el año y hacernos fuertes en casa, pues el siguiente partido también lo jugamos en Godella”, ha finalizado Pau. Manolo Llorens, que podrá disponer de todos su jugadores para dicho encuentro, ha querido declarar al respecto del próximo partido y de la temporada que “vamos a dejarnos el alma por no bajar porque hay muchos años de esfuerzo detrás del equipo y no merecemos estar tan abajo”.