Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

El Godella remonta, vence y convence

Jornada 20.- Godella CF, 4; CF Llíria, 1

Los locales vuelven a la senda de la victoria después de tres meses sin hacerlo con una goleada y buenas sensaciones. Feliu empató el tanto inicial de Nacho y el Godella, que pudo marcar más, sentenció el encuentro en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Crónica y foto: Roberto Garrigós

El Campo Municipal de Godella acogía en la fría tarde de hoy la jornada 20 del Grupo II de la Regional Preferente. Godella y Llíria se enfrentaban en busca de tres puntos importantísimos para los intereses de ambos, pues los locales quieren salir de la zona crítica de la tabla y los visitantes seguir demostrando que son el mejor recién ascendido de la categoría.

El partido comenzó puntual y fueron los locales quienes saltaron al césped más activos. En el minuto 7, y a raíz de su mejor puesta en escena, el Godella desperdició una triple ocasión de gol cuando ni Costa de cabeza, ni Iván en el rechace de la defensa ni Jaume en la frontal del área consiguieron batir a José Luis. Como se suele decir en el mundo del fútbol, quien perdona acaba pagándolo y los locales no tardarían mucho en darse cuenta de ello, ya que en el minuto 11 el Llíria se adelantó en su primera ocasión del partido. Una falta escorada hacia la izquierda fue lanzada magistralmente por Nacho y, después de rozar la barrera, el balón acabó entrando por el palo del portero local Nico. Los locales volvían a sufrir en sus carnes el dolor de un primer gol, la frustración de hacer bien los deberes y encajar goles pero, pese a la mala fortuna, no desistieron y Feliu, tres minutos más tarde, empataba el duelo con un gran cabezazo al primer palo tras el saque de esquina botado por Rubén.

El Godella había hecho lo más difícil, empatar el partido acto seguido del primer gol visitante, y a partir de la igualada su juego mejoró. En el minuto 19 Jaume probó desde la frontal al guardameta del Llíria tras una buena recuperación de un incansable Iván, que batalló todo lo que fue necesario; y en el 43’ Pablo hizo lo mismo que su compañero, pero el disparo se marchó cerca del palo izquierdo del cancerbero. La primera parte, en la que el Godella estuvo mejor plantado que el rival y en la que dominó la escena y el tempo de los minutos, finalizó con un gran cabezazo de Nacho para el Llíria que obligó a Nico a realizar una gran parada pegada al palo izquierdo de su portería. Los primeros 45 minutos concluían con la ocasión visitante y con un empate a uno en una mitad que se desarrolló en terreno de juego visitante.

El Godella se había marchado al descanso con la sensación de poder llevarse el partido y con esa convicción saltó al césped en la segunda parte. De hecho, cuando apenas se llevaban 20 segundos de tiempo, Iván marcó el gol de la remontada para los suyos. Un balón largo al área rival fue peinado por Costa y, tras un error de un central del Llíria, Iván le arrebató la posesión del esférico y batió a José Luis con su diestra para establecer el 2-1 provisional. El Llíria, no obstante, no se quedó de brazos cruzados y reaccionó inmediatamente, primero con una ocasión muy peligrosa dentro del área que acabó con un disparo que rozó el palo y después, en el 47’, con un gran disparo de Julio desde 30 metros que se estrelló en el larguero. Todo parecía indicar que los visitantes empatarían el partido de un momento a otro pero lo que llegó, sin embargo, fue el tercer gol local. Costa controló el esférico a 30 metros de la portería y, sin pensárselo dos veces, empalmó una gran volea horizontal para marcar, sin duda, el golazo de la jornada del Grupo II, un disparo que entró por la escuadra derecha de José Luis y que desató la locura en el Municipal.

El gol fue una losa demasiado pesada para el Llíria, que vio frustrado su intento de empatar el partido, y el Godella jugó a placer el resto del encuentro. En el minuto 58, y tras una gran jugada de Rubén por la derecha, acabó convirtiéndose en el cuarto gol de la tarde. Pablo remachó a las redes un rechace del guardameta a una gran parada que le hizo a Costa y el Godella, que llevaba tres meses sin ganar, veía cómo lo hacía por 4-1 en el minuto 58 del partido. A partir de ese momento el partido fue un puro trámite para los locales que, además, pudieron incrementar su ventaja si Pablo, en dos ocasiones, hubiese estado más acertado. Los visitantes lo intentaron en los minutos finales pero el resultado, muy abultado, no varió.

Con la victoria el Godella supera al Mislata y alcanza los 14 puntos (3-5-12), quedándose a 1 del Històrics (equipo que marca la promoción de descenso) y a 5 del Vilamarxant (equipo que marca la salvación directa). Por el contrario el Llíria acumula su segunda derrota consecutiva y sigue en duodécima posición con 27 (8-3-9). La próxima jornada el Godella disputará un duelo directo contra el Burjassot en Los Silos; mientras que el Llíria recibirá en El Canó al Cheste, un equipo en racha que hoy ha derrotado al Torrent.

Ficha técnica:

Godella CF: Nico, Gabriel, Feliu, Soliva (Jordi, 85’), Carlos García, Jaume (Sánchez, 77’), Rubén (Pedrosa, 79’), Pablo (Kike Jarque, 82’), Iván y Costa.

CF Llíria: José Luis, Rubén, Alberto, Cristian (Rafa, 57’), Pardo, Julio, Toni (Alexter, 82’), Adrián, Lozano (Carlos, 78’), Nacho, y Richi (Ricardo, 57’).    

Goles: 0-1 Nacho (11’); 1-1 Feliu (14’); 2-1 Iván (46’); 3-1 Costa (50’) y 4-1 Pablo (58’).  

Árbitro: Ortega Herrera. Amonestó a los locales Rubén, Costa y Sánchez y a los visitantes Rubén, Alberto y Julio. 

Categorías Godella CF