Kike Jarque (Godella, 30 de agosto de 1994) fue el protagonista de la victoria de su equipo ante el Aldaia CF el pasado fin de semana. Sus doblete sumó 3 puntos al equipo que son mucho más que eso. Una victoria que da confianza al vestuario y les anima a seguir en esa dinámica positiva tras cuatro derrotas consecutivas.
El delantero ha querido hablar con Golsmedia Sports para contarnos cómo ve al equipo en este último tercio de temporada.
P. Importante victoria para el equipo y doblete para ti. ¿Si es para sumar de tres en tres sienta mejor marcar goles, no?
Victoria muy importante y que nos da confianza porque llevábamos varios partidos sin sumar puntos. Además marcando dos goles, así que mejor imposible.
P. ¿Hacía mucho que no marcabas dos goles en un mismo partido?
Creo recordar que el año pasado marque dos en algún partido, en la temporada del ascenso.
P. El triunfo ante la UD Aldaia os ha dado un empujón para salir de la parte baja de la tabla. ¿Os sentís con más confianza tras la victoria?
Con más confianza y con más tranquilidad. Veníamos entrenando y compitiendo bien pero los resultados no se estaban dando, así que una victoria nos da para ser un poco más optimistas.
«Una victoria nos da para ser un poco más optimistas»
P. ¿Cómo ves al vestuario?
Nuestro vestuario siempre ha destacado por estar bastante unido, somos como una gran familia. La dinámica de trabajo es buena y hay optimismo a pesar de que los resultados no acompañen del todo.
P. El equipo venía de cuatro partidos consecutivos sin ganar. ¿Son muchos partidos sin puntuar cuando se lucha por la permanencia no?
Sí, pero también es cierto que hemos perdido puntos en partidos que no merecíamos irnos de vacío. No queda otra que apretar y seguir trabajando, así seguro que los resultados acaban llegando.
«Los errores en Preferente penalizan más que en Primera Regional. Cualquier despiste te cuesta un gol»
P. El equipo lleva 43 goles en contra en una categoría en la que puntuar depende mucho de encajar pocos goles…
Lo que tiene Preferente respecto a Primera es que los errores se penalizan más. Cualquier despiste te puede costar un gol. Tenemos que aprender de los errores que hemos cometido en los partidos anteriores y estar concentrados hasta el final de los partidos.
P. ¿Qué debería mejorar el Godella CF en esta última parte de liga para conseguir el objetivo?
Creo que si el Godella sigue trabajando como lo está haciendo y tiene confianza y es optimista, tiene muchas opciones de mantenerse en Preferente.
P. Pese a los resultados, el equipo ha hecho buenos partidos en general. ¿A qué achacas los malos resultados?
Quizá a despistes generales del equipo en momentos puntuales. Cuando no estás en buena dinámica, vas ganando un partido y te empatan, te entran los miedos. Hay que quitarse presión y jugar con confianza.
P. En la parte baja de la tabla hay cinco equipos quizás más descolgados que el resto. ¿Crees que la salvación se determinará en las últimas jornadas?
Es posible. El Godella de momento depende de sí mismo y tiene que centrarse en hacerlo bien en cada partido. Así tendremos muchas opciones de salvarnos.
P. Esta jornada visitáis al Ribarroja. ¿Cómo afrontáis el partido?
Bueno, es un equipazo, un campo muy grande, muy distinto al nuestro. A competir y a dejarlo todo para volvernos con algo positivo.