El Godella CF ha sumado un nuevo integrante a su plantilla que conoce muy bien el club, de hecho lleva muchos años en el club y ha seguido estando en la familia de la entidad aunque a veces sin ficha durante un tiempo pero meses después ha regresado. Se trata del extremo /delantero Francisco Javier Soliva.
Soliva ya redebutó con su Godella CF la pasada jornada ante el CD Cabanes en los últimos minutos del partido
El gran «fichaje» de invierno del equipo de Manolo Llorens para una plantilla con notables bajas en las últimas semas. Soliva empezó a jugar en el Marchalenes cuando sale del Juvenil del Burjassot. En 2009 es cuando llegó por primera vez al Godella, donde ganaron la liga en un derbi muy recordado ante el Burjassot. Luego compitió con el equipo durante años que estuvo entre Preferente y Primera Regional hasta conseguir consolidarse en la categoría reina autonómica.
Tras el año de la pandemia Soliva nos comenta que él hacia la pretemporada y luego conversaba con el mister para ver su situación si podía contar con ficha para jugar. Ahora el equipo le ha necesitado por las bajas y él que vuelve a aportar toda su experiencia para intentar mejorar los resultados. Golsmedia ha contactado con él que nos ha explicado lo que puede aportar a sus compañeros: «Yo al equipo puedo aportar experiencia, sobre todo jugadas a balón parado donde yo he sido el lanzador… y sobre todo lo que quiere Manolo es lo que siempre he aportado durante todos los años que llevo en el fútbol y es en el vestuario, que siempre es una de las cosas claves para obtener buenos resultados, esa cohesión de grupo que genere un buen ambiente».
«Si mejoramos de cara a portería rival el equipo seguro que sube rápido hacia arriba, el equipo cree que puede estar entre los 8 mejores al final de la liga»
El Godella es 16º con 8 puntos, este es el análisis de la situación del equipo de Soliva: «Este año los resultados no son los que corresponden a nuestra manera de jugar al fútbol, estamos pecando de algunas expulsiones evitables, mucha falta de gol, donde el año pasado de tres metíamos una, este año hacemos 10 y entra una o ninguna». Eso si el eterno capitán confía en su plantilla: «Hay un muy buen equipo, chavales jóvenes con otros más veteranos como Benito, Óscar, Esteve, Pedrosa… que también aportan mucho». Soliva lo tiene claro: «Si mejoramos de cara a portería rival el equipo seguro que sube rápido hacia arriba, el equipo cree que puede estar entre los 8 mejores al final de la liga, con todos mis compañeros, la sabiduría de Manolo Llorens y la gente que nos apoyo pues lograremos el objetivo y luego se celebrará como toca».
Ha vuelto a la acción Soliva, «Schuster» que le decían cuando empezó a jugar. Gran fichaje del Godella CF.