A base de cantera y más cantera, de trabajo formando a los chicos que les apasiona el fútbol de la localidad de Godella su club de fútbol se ha ganado un sitio en la Preferente las últimas temporadas. Manolo Llorens es uno de los técnicos que más tiempo lleva en el mismo banquillo de los participantes en la Primera FFCV y seguirá dirigiendo al equipo este próximo curso 23/24. Hay que destacar el logro del club de conseguir tras años de trabajo el convenio con el Valencia CF.
La plantilla del Godella CF en Primera FFCV volverá a ser una clara apuesta por jugadores formados en el club
El club ha anunciado este verano las renovaciones de: Morales, Óscar, Benito, Ernesto, Pau, Adrián, Guerrero, Cristopher, Cabriada, Palop, el portero Junquero desde niño en el club, extremo Estévez, Ferri del Juvenil al primer equipo, Tarrago, Adri, Kilian, Dani del Juvenil al primer equipo y Juan. A los que hay que sumarles tres llegados desde el Amateur B: Néstor, Camilo y Portillo.
Le preguntamos desde Golsmedia al técnico Manolo Llorens por los “fichajes” para este nuevo curso y él nos responde: “Nosotros no tenemos fichajes, somos como el Bilbao que apostamos por gente de nuestra casa”. El mister nos destaca el trabajo en la formación, en el fútbol base, que llevan años y años dedicados: “Soy el Director de la escuela desde hace muchos años y el trabajo de todos es poder darle salida a los jugadores que empiezan aquí para que lleguen al primer equipo”.
«La idea será salir a por los partidos desde el principio y ser dominadores del juego”
Su gran baza la gran ilusión por representar en Primera FFCV al club donde han crecido: “Nosotros tenemos mucha ilusión cada año porque nuestra plantilla son jugadores de nuestra casa”. ¿Cómo afrontarán sus partidos en esta nueva temporada? Esto responde: “La idea será salir a por los partidos desde el principio y ser dominadores del juego”.
Objetivo del Godella CF en Primera FFCV: “Competir y disfrutar cada partido”. El club quiere seguir siendo referente en ser una entidad donde los chicos empiezan a jugar y muchos de ellos pasan escalón escalón hasta alcanzar el primer equipo o salen a otras entidades más potentes. El ejemplo es Fernando García, quién demostró su olfato goleador en el Godella y el Albacete Balompié se fijó en él para el filial. Esta temporada 2023/24 jugará para el San Clemente de la Tercera Federación de Castilla La Mancha.