El equipo entrenado por Esteban Fernando Quintas acumula un buen número de bajas importantes para el próximo compromiso, pero pese a ello buscarán un triunfo que les permita mantener a raya la zona peligrosa.
El Hércules B está viviendo una temporada demasiado marcada por las lesiones y por las indisposiciones en cada partido, hecho que en esta ocasión provocará que únicamente puedan disponer de los dieciséis efectivos justos para el próximo compromiso. No podrán ser de la partida el central Abel por motivos personales, el lateral izquierdo Yerai por unos problemas físicos, el mediocentro Marquina por unas molestias en el gemelo, el también centrocampista Francés al continuar arrastrando una pubalgia desde hace semanas, y el delantero Tabala, que finalmente pudo reaparecer la semana pasada pero sufrió un fuerte golpe en la boca, lo que fue una de las jugadas clave y más polémicas del encuentro, ya que justo tras esa acción llegó el empate, siendo incluso expulsado el técnico Esteban Fernando Quintas por sus protestas.
Ante esta situación, y teniendo en cuenta que en un principio no tienen previsto reforzarse, el Hércules B afronta el próximo partido y lo que resta de competición con un claro objetivo, evitar complicaciones de última hora, siendo en estos momentos octavos con 34 puntos (8V-10E-10D). No obstante y pese a tener muchos equipos entre medias, el ‘play-out’ y el descenso se encuentran a cinco y seis puntos, por lo que son conscientes de que todavía tienen trabajo por delante para terminar de asegurarse cuanto antes su permanencia en la categoría.
El propio técnico, en declaraciones a Golsmedia y de cara al próximo partido programado para el sábado a las 17:00 horas cuando reciban a un rival directo como el CD Cox (decimocuarto con cinco puntos menos), ha señalado que “estamos en cuadro, pero somos un equipo trabajador y a pesar de las bajas confío en los que están disponibles. Aunque hay jugadores que llevan mucho tiempo sin competir, estoy seguro de que darán lo mejor de ellos por el equipo”, afirmándonos además que “estamos en un momento de la temporada en el que un despiste te lleva abajo, ya que somos muchos equipos en pocos puntos, pero confío a muerte en los chicos”.