El derbi alicantino entre el Hércules B y el CFI Alicante terminó con reparto de puntos en el Polideportivo Samaranch y con una incidencia en el tramo final del encuentro que obligó a detener el juego durante casi diez minutos. En lo estrictamente deportivo, Juanpe adelantó al filial blanquiazul y poco después empató Toti para el conjunto alicantinista. Reportaje fotográfico: J. A. Soler.
Con masiva presencia de seguidores del CFI Alicante pese a su condición de visitante, el Polideportivo Samaranch acogió un duelo de alto voltaje, tanto en el terreno de juego como fuera de él. El Hércules B, segundo clasificado, afrontó el choque con la intención de consolidar su posición ante un rival directo sin apenas margen de error y con David Vendrell, mejor jugador del Grupo IV de Preferente en los Premios Golsmedia de la temporada pasada, como refuerzo de lujo en su ataque.
El CFI Alicante empezó llevando la iniciativa en el juego aunque sin generar mucho peligro en el área del Hércules B. Sin embargo, fue el equipo que entrena Antonio Moreno el que golpeó primero con un gol de Juanpe al aprovechar una mala cesión de la zaga alicantinista. Poco duró la alegría herculano porque Toti logró enmendar su error con un buen gol en un espléndido remate de cabeza.
Con 1-1 en el marcador, el partido transitó sin apenas sobresaltos. Un gol anulado al Hércules por falta previa en el remate fue lo más destacado hasta que la chispa saltó en los minutos finales con un incidente entre un aficionado del CFI Alicante y varios jugadores del Hércules B al chocar el futbolista local Solbes con este seguidor visitante que se encontraba junto a la línea lateral que delimita la cancha.
El juego estuvo detenido durante casi 10 minutos con escenas de mucha tensión. El delegado del filial herculano tuvo que llamar a las fuerzas del orden que se personaron en el campo cuando el partido se había reanudado sin problemas. Poco después, el árbitro decretó el final con reparto de puntos.