El conjunto alicantino cede dos puntos importantes ante un Horadada muy férreo y que sabía a lo que iba. Los de la Vega Baja empataron el gol inicial del filial herculano que acusó la falta de ideas y de puntería en las labores ofensivas.
La primera parte comenzó dominada por los alicantinos, que no se podían permitir perder ningún punto en este tramo final de liga. Sin embargo, el técnico Pedreño formó un bloque muy sólido para sufrir lo menos posible contra un equipo de arriba y hacer daño con un juego más directo. Ambos equipos tuvieron sus llegadas al área en el primer tiempo hasta que en una incorporación al ataque de Walid, el central adelantó al Hércules B cuando rondaba el minuto 25. Lejos de achicarse tras el gol, el Horadada intentó dar un paso al frente pero por el momento fue insuficiente y el partido se fue al descanso con el resultado de 1-0.
La segunda mitad fue diferente, y el conjunto de la Vega Baja sabía que sumando hoy sellarían una permanencia que hasta entonces era virtual. El Hércules B seguía proponiendo un fútbol de control pero un Horadada muy bien plantado sobre el césped achicaba todas las ofensivas de los alicantinos. Pasados 15 minutos del segundo tiempo, Ginés devolvería las tablas al marcador y encendía las alarmas en el feudo herculano. Tras el gol, Antonio Moreno sacó al campo Bayo, que junto a Juanpe es uno de los máximos artilleros del Hércules B buscando la tecla para volver a ponerse por delante. Sin embargo, y unido a la falta de puntería, el Horadada demostró una gran solidez y evitó que el marcador se moviese en un partido que terminó con 1-1.
Este resultado impide al filial herculano alejarse de sus perseguidores en la lucha por los puestos de promoción y permite al Horadada conseguir la permanencia matemática en el grupo. El Hércules B visitará la próxima jornada al Villajoyosa mientras que el conjunto de la Vega Beja recibirá al Elda Industrial.