Tras la brillante campaña pasada con el ascenso a Tercera División, el Hércules CF B sigue demostrando ahora en la nueva categoría y en cada campo que es capaz de competir ante cualquier rival. Conversamos con su entrenador, Antonio Moreno, para que nos comente las claves del buen inicio de temporada de un filial con enormes talentos en su plantilla: Abde, Pedro Torres, Sergi, Ortuño… Los herculanos son séptimos con 16 puntos.
P. ¿Qué sensaciones te ha dejado este empate ante el Atlético Saguntino?
R. Viendo el trabajo de los chicos estoy muy satisfecho. Veníamos a sacar algo positivo y creo que no hemos hecho un mal partido. Nos hemos enfrentado a un gran equipo con una exigencia muy alta y sacar un punto en un campo como el del Saguntino es algo muy positivo.
P. De momento estáis séptimos en la clasificación, para un recién ascendido el balance es positivo, ¿no?
R. Nosotros tenemos claro que el principal objetivo es mantener la categoría, y seguir formando jugadores para el primer equipo. Como se ha podido ver hoy pues nos falta un poco de madurez, pero estoy contento, nos hemos enfrentado a un equipo muy complicado y con una exigencia muy alta. Hemos sacado ese puntito para estar en una zona más cómoda en la clasificación. Esto nos permite esa tranquilidad que nos da el no estar en posiciones más peligrosas de la tabla que te hacen estar más agobiado.
«No tiene nada que ver Preferente con Tercera, esta nueva categoría es muy exigente y hay futbolistas de mucho nivel»
P. El Hércules CF B es el tercer equipo más joven de este grupo de Tercera. ¿Cómo afrontan tus jugadores el competir en esta nueva categoría?
R. No tiene nada que ver Preferente con Tercera, esta nueva categoría es muy exigente y hay futbolistas de mucho nivel. Nos hemos enfrentado por ejemplo aquí en Sagunto a jugadores de mucho talento que te exigen mucho, al final vas cogiendo esa pequeña experiencia necesaria contra estos futbolistas. Todo esto es importante para estar al nivel de cuando entrenan o tengan que participar con el primer equipo.
P. Al final es es vuestro principal objetivo el preparar a los jóvenes para el primer equipo.
R. Si, para que estén preparados en lo físico, psicológico, en lo táctico, para que estén listos para el primer equipo cuando lo necesiten. Lo más importante es eso, que si el míster del primer equipo lo necesita pueda encontrar jugadores y pueda tirar de ellos, y estos aportar su granito de arena al proyecto del primer equipo que es muy exigente.
«Aún creo que aparecerá un equipo que empuje más hacia arriba en la tabla, y otro que empujará más hacia abajo»
P. La próxima jornada os visita un Atzeneta UE que ha mejorado sus resultados en las últimas jornadas. Su entrenador David Albelda os ha visto en directo en el Camp de Morvedre el partido. ¿Qué esperáis de este rival?
R. Un rival muy parecido al Atlético Saguntino. Ellos cuentan con una gran plantilla, un buen cuerpo técnico, y que vamos a tener que ofrecer un nivel muy alto para poder competir contra ellos.
P. ¿Cómo ves el resto de la liga?
R. Al final poco a poco se van consolidando las situaciones en la tabla de los equipos que van a aspirar por una cosas u otra. Aún creo que aparecerá un equipo que empujé más hacía arriba, y otro que empujará más hacía abajo. Más o menos todo se va consolidando y viendo que equipos lucharán por esas primeras plazas de Play-off.