El Hércules CF B venció en casa por 2-0 a la UD SIA Benigànim en la jornada 28 del Grupo VI de Tercera División. Los alicantinos mostraron una gran fortaleza defensiva durante los 90 minutos y no le dieron opciones a su rival. El primero de los dos goles locales lo marcó el delantero Jack a los 20 minutos, mientras que la sentencia la pondría Lara de penalti en la segunda mitad. Con esta victoria, el Hércules CF B suma dos triunfos consecutivos por segunda vez en esta temporada, mientras que los valencianos se alejan todavía más de la salvación.
El enfrentamiento comenzó con una UD SIA Benigànim muy activa, incordiando a su oponente, y generando pequeños acercamientos en forma de saques de esquina. Sin embargo, el filial del Hércules CF logró sacudirse esa presión inicial y empezó a dominar el encuentro. En los primeros 15 minutos, los locales dispusieron de varias ocasiones claras de gol, que desperdiciaron por poco. Un error atrás de los visitantes, permitió a los de De las Cuevas adelantarse en el marcador en el ecuador del primer acto. Juanpe sacó de banda hacia el centro del área y Tarí se impuso en el salto para prolongar el envío hacia atrás. Jack, que estaba preparado por si el balón terminaba en su zona, atacó el espacio y batió al portero con la puntera de su bota.
A raíz del gol, el Hércules CF B siguió insistiendo para aumentar la ventaja y marcharse a los vestuarios con mayor distancia en el marcador. El central y capitán Solbes fue uno de los que estuvo cerca de conseguirlo. De hecho, remató con la testa en varias ocasiones, pero sus cabezazos se marcharon desviados por la mínima. Uno de los más claros fue a pase de Ortuño. El mediocentro botó un gran balón desde la derecha, pero el defensor no tuvo el acierto necesario para iniciar su cuenta goleadora. También tuvo la suya Tarí. El atacante fue uno de los hombres más inspirados en la tarde de hoy, pero tampoco estuvo fino para marcar. Con el resultado de 1-0 se marcharon ambos conjuntos a vestuarios.
La segunda mitad fue muy similar al segundo tramo de la primera. La UD SIA Benigànim no encontraba la forma de meterlo mano a su rival. Si bien trazaban algunas jugadas buenas, no eran capaces de finalizar con peligro ninguna de ellas. El portero local, Pablo Puig, se mostró muy seguro en las acciones en las que se vio ligeramente exigido. Por su parte, el Hércules CF B continuó con sus acciones ofensivas por las bandas, aunque los centros realizados no conseguían encontrar rematador dentro del área. Víctor Expósito, guardameta visitante, sí tuvo alguna intervención que resolvió con manos fuertes y una buena colocación.
La entrada de Lara supuso aún más castigo para los valencianos, ya que la frescura que le imprimió a los ataques locales, obligó a la defensa a retroceder. En una acción al contragolpe, el andaluz ingresó dentro del área y provocó un penalti. Tarí le cedió el esférico a su compañero para que terminase la faena con el segundo gol de la tarde. El ’11’, que sustituyó a Jack minutos antes, no se puso nervioso y engañó al portero con un buen lanzamiento.
La UD SIA Benigànim lo intentó en los minutos finales, pero la línea defensiva del Hércules CF B no concedió lo más mínimo. Esta victoria permite a lo blanquiazules separarse de la zona roja y superar al Elche Ilicitano CF en la clasificación. En cambio, los rojillos acumulan una nueva derrota esta temporada que dificulta mucho las posibilidades de quedarse un año más en Tercera División. La semana que viene recibirán en casa a uno de los rivales más fuertes de la categoría el Villarreal CF C. El filial herculano también tendrá delante un reto delicado, superar a un CD Alcoyano que llegará a esa cita con ganas de vencer tras la derrota en Puerto de Sagunto ante el CD Acero.