El filial del Hércules CF no pudo sumar puntos en su visita al San Gregorio de Torrent. En un partido con pocas oportunidades de gol los locales fueron más efectivos, aunque incluso tuvieron una posibilidad de hacer un segundo gol de penalti que erraron. Las promesas blanquiazules se mostraron como un equipo muy ordenado y sólido, pero al que le cuesta generar ocasiones. Aquí el vídeo resumen del partido.
El equipo de Alejandro Estévez es octavo en la tabla con 39 puntos, a 7 de la Promoción de ascenso, y 7 por encima del hipotético descenso (si son 5 los que bajan, todo depende de si suben dos o uno en esta grupo y si hay un descenso valenciano de Segunda RFEF). Tras el encuentro el técnico atendía a Golsmedia y nos analizaba el partido, la temporada de sus jugadores, y el suceso con el atacante Jean Paul que se marchaba muy enfadado tras ser cambiado, y el míster nos explicaba el por qué.
«Hemos tenido esa última jugada, ahí es donde tenemos que tener más instinto de «killer»
P. ¿Cómo valoras este partido donde hemos visto pocas oportunidades de gol?
R. Ellos han arrancado como esperábamos muy fuertes, intentando meter mucho el balón parado y segundas jugadas. Nosotros hemos defendido bien sus jugadas pero en un pequeño despiste, tras varios rebotes, ellos han metido ese gol. Luego creo que hemos recolocado bien todo, hemos estado un poco mejor, pero sin crear ninguna ocasión. En el transcurso del partido ellos han contado con ese penalti a favor que lo han fallado, y esto nos ha dejado vivos en el segundo tiempo. Entonces el Torrent ha hecho su partido de esperar un fallo nuestro y nosotros hemos intentado atacar un poco más, y hemos tenido ciertos acercamientos donde hemos hecho peligros mientras ellos podrían haber sentenciado en sus jugadas. Ha sido un partido como esperábamos muy competido hasta el final.
P. El Hércules B muy sólido atrás pero arriba le ha costado mucho generar ocasiones…
R. Estamos incidiendo en eso todo el año, que hay que aportar un poco más, generar más ocasiones para tener más goles. Aún con eso hoy hemos tenido esa última jugada donde nuestro jugador se queda solo ante el portero tras un rebote de un balón parado, y ahí es donde tenemos que tener más instinto de «killer».
P. En ese objetivo prioritario de un filial que es hacer crecer a sus jugadores para que puedan ser utilizados para su primer equipo, ¿Cómo ves a tus promesas tras estas 28 jornadas?
R. El equipo ha crecido mucho, se está manteniendo en una línea regular en cuanto a resultados, y en rendimiento individual están creciendo. Tanto los que son más habituales en los onces como los que van entrando estoy muy contento con ellos, debemos seguir trabajando así. A nosotros nos quedan 8 partidos para finalizar la liga y tenemos que seguir, mi objetivo es que cuando acabe la temporada ellos sean bastante mejores de cuando se inició la liga.
«Nosotros lo que no vamos a aceptar son insultos, y Jean Paul es una persona bastante sensible con insultos de carácter racista, y le he tenido que cambiar para que no fuese a mayores la situación»
P. El objetivo de la clasificación es secundario pero también importante. El Hércules B está en mitad de la tabla en estos momentos, tranquilo, ¿qué objetivo os marcáis?
R. Salvarse, ya sabemos como es el fútbol y no hay que dormirse. La suerte que tenemos con este equipo es que tienen que ser ambiciosos en cada partido olvidándonos de la clasificación. Una vez conseguida esa permanencia cuanto antes seremos ambiciosos y podremos seguir creciendo a base de la confianza.