Hércules CF B
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Del ascenso de 2019 al regreso al fútbol regional, los cuatro años del Hércules CF B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
hércules cf b
Fotografía del ascenso con Antonio Moreno, de Visnjic actual técnico, de la salvación del curso 2020/21... Foto: Hércules CF y Golsmedia.

Del ascenso de 2019 al regreso al fútbol regional, los cuatro años del Hércules CF B

Fotografía del ascenso con Antonio Moreno, de Visnjic actual técnico, de la salvación del curso 2020/21... Foto: Hércules CF y Golsmedia.

El equipo de Visnjic fue superando “matchball” en las últimas jornadas donde ya parecía muy complicada su permanencia. En la penúltima jornada tomó oxígeno al vencer “in extremis” al Silla CF en casa. Y en la última cita de la liga en la visita a El Fornás estuvo salvado durante unos minutos cuando anotó el 0-1 ante el CD Acero y hasta que el Jove Español se adelantó ante el Villarreal CF C. Finalmente esa victoria del Jove evitaba su permanencia y además vio como el rival le superaba (logrando el Acero la supervivencia) y con el 4-3 sentenciaba su descenso.

Fin a una etapa de tres temporadas consecutivas en Tercera de las promesas herculanas, desde el ascenso de 2019 con Antonio Moreno

Así se pone fin a su etapa en el fútbol nacional que duraba desde 2019. En aquel curso 2018-19 lograba el ascenso regresando a Tercera 15 años después. Lo conseguía el técnico Antonio Moreno que finalizó con su equipo tercero en la liga tras CF Intercity y Villajoyosa CF y logró el ascenso tras eliminar en el camino al Recambios Colón y Ribarroja CF. En aquel aplantilla fueron importantes jugadores como el portero Pablo Puig, José Mas, Palmera, José Solbes, Víctor Olmedo, Walid, Juanpe, Samper, Chris Ros, Jacques Bayo, Pedro Torres y el ahora jugador del finalista de Copa del Rey Osasuna Abde.

Antonio Moreno, el entrenador del Hércules CF B que logró el ascenso, aupado por sus jugadores tras lograr el ascenso.

En la temporada 2019/20 el filial finalizó en 14º posición, lugar que ocupaba en la 28º jornada cuando se suspendió la liga por la pandemia con Antonio Moreno (y Carlos de las Cuevas cuando Moreno subió al primer equipo). La temporada 2020/21 se pasó a la fase de la permanencia, en esa liga corta por fases por estar en contexto de pandemia, y Pepe de la Sagra finalizó dirigiendo al equipo logrando la permanencia como primero en esa última fase. En la campaña 2021/22 con Alejandro Estévez finalizó en undécima posición.  

hercules-filial
El Hércules CF B celebra la permanencia en Benicarló.

Pese a permanecer en descenso las últimas 22 jornadas de la liga el Hércules CF B siempre se mantuvo a uno o dos partidos de los rivales fuera del peligro

Desde la Jornada 9 (6 de noviembre) el filial herculano ha permanecido en una zona de descenso de la cual no ha podido salir. En total han sido 23 jornadas de 30 las que ha ocupado zona de descenso el Hércules CF B este curso. Su peor momento fue en la jornada 21 (19 de febrero) cuando era colista y se distanciaba a 6 puntos de la salvación después de una racha negativa de dos puntos de 15 sumados en las anteriores 5 jornadas. Desde entonces se supo mantener en una distancia no superior a 5 puntos que le permitían no desengancharse de sus opciones de permanencia.

El pasado 14 de febrero era cesado Arei Souto dejando al equipo colista y el club apostado por Josip Visnjic con 10 jornadas para intentar sacar al equipo de la zona de descenso, pero no ha podido cumplir el objetivo.

Josip Višnjić
Josip Višnjić, nuevo entrenador del Hércules CF B. Foto: Hércules CF.

En esta complicada temporada para las promesas herculanas uno de los jugadores más destacado ha sido Abel Mellado. El centrocampista alicantino regresaba a su ciudad cedido por la UD Almería donde se ha formado los últimos años y ha contado con muchos minutos de juego, aportando además 5 goles. El delantero Salah con 9 goles (tercer máximo goleador de la liga) y Jean Paul con 2 han sido dos de sus jugadores más diferenciales, el segundo de ellos ha participado ya mucho con el primer equipo, en especial en la segunda vuelta del campeonato. David López, Nico Ortíz, Jared, Lucas, Rafa Palao, Dani Marín (que ha subido mucho con el primer equipo)… han sido los jugadores con más protagonismo en un Hércules CF que finalmente no podía conseguir el objetivo de la permanencia.

El Hércules CF B será equipo de la nueva “Lliga Comunitat” la próxima temporada. Esta nueva categoría que nacerá este 2023-24 contará con dos ligas de 16 equipos donde los Campeones lograrán el ascenso directo, luego también habrá otra plaza de ascenso vía Play-off.

Categorías Hércules CF B