Jornada 13.- Hércules, 2; Lleida, 0
Los goles de Javi Casares y Juanma Acevedo permitieron al Hércules reencontrarse con el triunfo después de casi un mes sin saborearlo. El Lleida, pese a ser un rival directo de los blanquiazules en la lucha por la promoción de ascenso, se vio superado por un equipo alicantino que tiró de pegada. Crónica y Reportaje fotográfico: J. A. Soler
El partido disputado en el estadio Rico Pérez suponía un exigente test para un Hércules que, después de sumar 1 punto de los últimos 9 posibles, había generado ciertas dudas sobre su capacidad. Pero, al igual que hizo tras el mal comienzo de competición, el Hércules supo levantarse en el momento adecuado.
Fue Javi Casares el que destapó la caja de los truenos al ser protagonista tanto en la falta que dio paso al primer gol herculano como en la ejecución. El media punta blanquiazul firmó un bonito gol que abrió la puerta del triunfo a un Hércules que necesitaba ganar para calmar los ánimos y disipar dudas.
A favor de obra, el conjunto de Pacheta ganó en confianza y seguridad. No es que hiciera un fútbol brillante, pero se le vio más firme sobre el terreno de juego que un Lleida que apenas generó problemas. Salvo un error en la entrega de Lázaro que no aprovechó el rival, la respuesta ofensiva de los catalanes fue prácticamente nula.
En el segundo tiempo, el Hércules buscó cerrar el encuentro a la contra y lo consiguió. Después de varios intentos sin éxito, Fernando ganó la espalda a la defensa del Lleida y su pase hacia atrás fue rematado por Juanma al fondo de la red. Con el 2-0 se acabó el partido y el equipo alicantino volvió a sonreír con un triunfo necesario.
Tras esta victoria, el Hércules también regresó a la zona de promoción y gana en autoestima que es casi más importante que el dato clasificatorio. Pardo y Peña vieron la quinta cartulina amarilla y se suman a la larga lista de bajas del conjunto de Pacheta.
Ficha técnica
Hércules: Chema, Rafita, Atienza, Alex Muñoz, Peña, Fran González, Lázaro (Pardo, min. 90), Chechu (Sugi, min. 69), Juanma, Javi Casares y Fernando (Tabala, min. 87).
Lleida Esportiu: Jorge, Barreda (Didac, min. 83), Raúl Fuster, Bosch (Molo, min. 87), Ekhi, Pedro Baquero, D. Sánchez, Albistegui, Chamorro (Chupe, min. 69), Miramón y Osado.
Árbitro: Campos Salinas. Mostró tarjetas amarillas a Chema, Peña, Fran González y Juanma por el Hércules y a Jorge, Ekhim, Albistegui y Osado por el Lleida Esportiu.
Goles: 1-0, min. 24. Javi Casares. 2-0, min. 61. Juanma.
Estadio: Rico Pérez. 5.000 espectadores.