Jornada 17.- Hércules, 0; Espanyol B, 0
El Hércules sigue líder del Grupo III de Segunda División B pese a empatar sin goles en el estadio Rico Pérez ante el Espanyol B, segundo clasificado, en un partido pasado por agua y un campo bastante pesado por intensa lluvia que cayó durante los 90 minutos de juego. Crónica y Reportaje fotográfico: J. A. Soler
Era el partido de la jornada pues en Alicante se enfrentaban primero contra segundo. Sin embargo, la lluvia se convirtió en protagonista de un choque que estuvo condicionado por las inclemencias del tiempo. El balón no rodaba en determinadas zonas de la cancha y ello hizo que los dos equipos jugaran con muchas precauciones.
A pesar de todo, el Hércules salió con intención de llevar el control del juego y durante el primer tiempo tuvo mucho más el balón y gozó de algunas oportunidades para batir al meta visitante Koke. Los disparos de Adri Cuevas y Sugi se marcharon fuera por muy poco cuando se encontraban en buena disposición para marcar.
En el segundo periodo, el Espanyol B adelantó líneas y tuvo algo más de presencia en ataque. Hubo varios contragolpes que pusieron en aprietos a la defensa alicantina. Por su parte, el Hércules buscó el gol hasta el final aunque más corazón que cabeza. Las fuerzas empezaron a flaquear y el partido quedó condenado el 0-0 pese a que durante unos minutos el marcador reflejó erróneamente un irreal 1-0.
Con este resultado, todo queda igual en el Grupo III de Segunda B. El Hércules se mantiene líder en solitario con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado que es, precisamente, el Espanyol B. El conjunto alicantino cerrará el año 2014 en el feudo del Zaragoza B.
Ficha técnica
Hércules: Chema; Rafita, Peña, Atienza, Álex; Fran (Portillo, min. 54), Sugi (Miñano, min. 73), Lázaro; Fernando, Adri Cuevas (Mikel Martins, min. 79) y Adrià Granell.
Espanyol B: Koke, Marc Navarro, Rayllo, Rubén Duarte, Ángel, Pol Lloncs, Julian Luque (Marc Roca, min. 73), Joan Jordán (Adriá Carmona, min. 73), Jairo (Pirulo, min. 60), Mamadou y Marc.
Árbitro: López Puerta. Mostró tarjetas amarillas a Carlos Lázaro, Fran González y Peña por el Hércules y a Angel, Luque y Adriá Carmona por el Espanyol B.
Estadio: Rico Pérez. 3.500 espectadores.