Jornada 32.- Hércules, 2; At. Saguntino, 0.
Cuando todo parecía perdido para el Hércules tras su última derrota en Zaragoza ante el Ebro, dos goles de Nieto al Atlético Saguntino han devuelto al equipo de Carlos Luque a la vida y a la esperanza para luchar hasta el final por un puesto en la promoción de ascenso a Segunda División. Crónica y reportaje fotográfico: J. A. Soler.
Entre la situación económica y la deportiva el Hércules llegaba a este encuentro en un complicado momento. Con la nueva lesión de Chechu Flores todo se complicó más para el equipo que entrena Carlos Luque. El Atlético Saguntino, un rival difícil de batir, se sintió cómodo en ese escenario y llevó el partido al terreno de la nada para asestar un golpe letal más adelante.
Sin embargo, todo cambió cuando el choque llegó a los últimos instantes de la primera parte. Esteve, que había visto una amarilla, fue expulsado al ser amonestado nuevamente por el colegiado. El Hércules, consciente de lo mucho que se jugaba y que en superioridad numérica podría llegar más y mejor al área saguntina, recurrió a Javi Flores, recuperado de su lesión.
El equipo alicantino dio un paso adelante y empezó a asomarse con frecuencia por los dominios de Marcos. En ese momento apareció la figura de Nieto, otro de los jugadores con calidad del Hércules, para definir el partido en diez minutos con dos buenos goles ante los que nada pudo hacer el meta del Atlético Saguntino. Con 2-0 y con el conjunto romano con diez todo estaba decidido, si bien los valencianos pudieron acortar distancias al final con un par de llegadas peligrosas.
Con esta victoria, el Hércules recorta a tres puntos su desventaja respecto a los puestos de descenso. Los pinchazos de Mestalla y, sobre todo, Badalona han dado vida a un equipo blanquiazul que volverá a jugársela el próximo domingo ante el At. Levante en feudo granota. Por su parte, el Atlético Saguntino sigue en la zona media de la tabla a la espera de medirse en la siguiente jornada con el Villarreal B.
Ficha técnica:
Hércules: Iván Buigues, Dalmau, Peña, Fernando, Pol Bueso (Lolo Ortiz, 83´), Checa, Chechu (Salinas, 16´), Gaspar, Berrocal, Miñano (Javi Flores, 49´) y Nieto.
At. Saguntino: Marcos, Isaac, Gimeno, Trilles, Arturo, Rubio, Boix (Gámez, 60´), Kike, Esteve, Lois (Felip, 78´) y Keita (Néstor, 69´)
Goles: 1-0, min. 66. Nieto. 2-0, min. 75. Nieto.
Árbitro: Óscar Salueda Torrent. Expulsó al visitante Esteve por doble amonestación en el minuto 45. Amonestó a Lolo Ortiz por el Hércules y a Gimeno y Rubio por el At. Saguntino.
Estadio: José Rico Pérez. 4.000 espectadores.