Jornada 27.- Hércules CF, 0; Villarreal B, 0.
El Hércules y el Villarreal B firmaron un empate sin goles en el estadio Rico Pérez. El equipo de Josip Visnjic tuvo más y mejores ocasiones para marcar pero no estuvo fino en la definición, lo que permitió al filial amarillo llevarse un punto de oro en una salida complicada por la necesidad de ganar de su rival. Crónica y foto: J. A. Soler.
El Rico Pérez presentó una de las mejores entradas de la temporada, con unos 8.500 espectadores en las gradas, para ver al nuevo Hércules de Josip Visnjic, tercer entrenador blanquiazul en la actual temporada. Tras ganar en Zaragoza al colista Deportivo Aragón (0-3), el equipo alicantino necesitaba un triunfo ante un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso para seguir creyendo.
El Villarreal B se presentó en Alicante como una exigente prueba para un Hércules que mostró una buena versión desde el principio. El conjunto que ahora entrena Josip Visnjic propuso mucho, llegó con peligro en varias ocasiones y estuvo cerca del gol. Sin embargo, en los metros finales le faltó concretar, problema que viene sufriendo durante toda la temporada. Chechu Flores, Juli, José Fran y, sobre todo, Óscar Díaz en los instantes finales pudieron batir la portería visitante.
Por su parte, el filial amarillo resistió en los momentos en los que más apretó su adversario y tuvo sus opciones para marcar y llevarse los tres puntos. En el primer tiempo no aprovechó un error de Falcón al no medir bien el bote del balón. Y en el segundo periodo, el Villarreal B pudo sorprender en una buena contra que se encontró con el meta local y en un saque de esquina mal defendido por el conjunto alicantino.
Con todo ello, el marcador no se movió en el Rico Pérez. El punto le sabe mucho mejor al Villarreal B, que sigue segundo, pero no al Hércules que ahora está a seis puntos de la zona de promoción de ascenso a falta de 11 jornadas para el final. En la próxima jornada, el filial castellonense se desplaza a Formentera y los alicantinos a Peralada.
Ficha técnica:
Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Mikel Santamaría (Samuel, 75´), Pol Bueso, Paco Candela, Chechu Flores, Miñano, David Torres, Juli (Óscar Díaz, 69´) y José Fran (Moha, 66´).
Villarreal B: Ander Cantero, Miguelón, Quintillà, Juan, Pauto Torres, Ramiro, Chuca, Imanol (Morlanes, 62´), Dalmau, Darío Poveda y Rubén (Mario, 59´).
Árbitro: Pérez Muley, asistido en las bandas por Navarro Redondo y Sánchez-Mateos Domínguez. Mostró tarjetas amarillas a David Torres por el Hércules y a Ramiro, Miguelón y Dalmau por el Villarreal B.
Estadio: Rico Pérez.