Jornada 30.- Peña Deportiva, 1; Hércules, 0.
Un gol de penalti en el minuto 90 tumbó al Hércules en Santa Eulalia y también fulminó sus posibilidades de alcanzar la promoción de ascenso a Segunda División, objetivo que se reduce únicamente a las matemáticas tras la enésima decepción blanquiazul.
Después de ganar en el último suspiro ante el Formentera, el Hércules afrontó el desplazamiento a tierras ibicencas con ilusión de sumar una nueva victoria que le permitiera seguir vivo en su meta por terminar entre los cuatro primeros clasificados.
De entrada, Josip Visnjic, técnico blanquiazul, apostó por alinear a Alejandro Tarí, canterano del Hércules que ha resuelto más de un partido a favor del conjunto alicantino. Aunque en el primer periodo los herculanos llevaron la iniciativa, apenas generaron peligro por lo que se llegó al descanso con 0-0.
En la segunda mitad, con lo que se jugaba el Hércules, fue el Peña Deportiva el que expuso más. El conjunto de Santa Eulalia buscó la victoria más que su rival y tuvo opciones de conseguirla. Finalmente, encontró el camino a través de un polémico penalti que transformó Salinas para dar los tres puntos a su equipo.
Con esta derrota, las opciones del Hércules para acceder a la promoción de ascenso quedan reducidas a puras matemáticas porque la realidad es que no está ni se le espera para ello. En este escenario recibirá el próximo domingo al líder Mallorca en el estadio Rico Pérez.
Ficha técnica
Peña Deportiva: Imanol, Pau Palomar, Navarro, Chechu, Pau Cendrós, Pepe Bernal, Rueda (Salinas, min. 60), Guille (Marc Fraile, min. 85), Carlos Selfa (Marc de Val, min. 71), Erik Polanco y Gorriz
Hércules: Falcón, Juanjo Nieto, Samuel, Pol Bueso, Peña, Navarrete, Pepelu, Chechu, Moha (Juli, min. 65), Óscar (Mikel, min. 82) y Tarí (David Torrés, min. 65)
Gol: 1-0, min. 90. Salinas de penalti.
Árbitro: Subirats Matamoros. Mostró tarjetas amarillas a Carlos Selfa, Pepe Bernal y Salinas por el Peña Deportiva y a Tarí, Samuel, Pol Bueso y Juanjo Nieto por del Hercules.
Campo: Estadio Municipal de Santa Eulalia.
