Un ‘hat-trick’ de Chechu Flores hizo vibrar a la necesitada afición del Hércules en el partido del pasado fin de semana, en el cual vencieron con un contundente 4-0 a un Valencia Mestalla enrachado y mejor posicionado que los alicantinos.
El Hércules no está cuajando una buena temporada, eso es evidente sólo con ver la clasificación -son novenos con 45 puntos (10V-15E-8D) a siete del cuarto– y más teniendo en cuenta que su objetivo inicial era el de conseguir el ansiado ascenso a Segunda División B, pero el pasado fin de semana pudo olvidarlo todo eso por un momento y volver a sonreír gracias al partidazo que se marcaron frente a un Valencia Mestalla en plena forma al que vencieron 4-0.
Los goles devuelven la sonrisa al Hércules ante el Mestalla// Fotos
En dicho encuentro, uno de los jugadores más queridos de la plantilla herculana, el extremo y mediapunta Francisco Javier Flores Gómes (19 de abril de 1982, Jaén), más conocido como Chechu Flores, marcó su primer ‘hat-trick’ y permitió que los aficionados del Rico Pérez volvieran a disfrutar con su equipo. El ex del Girona (en Segunda) y Tenerife (donde jugó dos promociones hasta que en la segunda ascendió a la categoría de plata en la que también jugó), es con 9 dianas la referencia ofensiva de un Hércules en el que lleva desde la campaña 2014/15 y ha disputado dos promociones.
‘Hat-trick’ que aumenta la moral del Hércules y ahuyenta fantasmas
Esos ‘play-off’ se jugaron en sus dos primeras campañas en Alicante, ya que en el curso pasado quedaron séptimos en una desilusionante temporada cuyo guión se ha repetido también en esta, aunque con esta victoria guiada por el capitán del Hércules se han conseguido cosas importantes como el aumento de moral que supone un resultado así, que vuelvan a meterse en la pugna por la Copa del Rey y que tengan opciones matemáticas de ‘play-off’, y, sobre todo, que han ahuyentado fantasmas.
Y es que los malos resultados de las últimas jornadas –apenas habían ganado dos partidos desde que arrancó el 2018 (2V-7E-4D)- les habían hecho perder posiciones e incluso sembrar la duda de podrían meterse en problemas a la hora de asegurarse su continuidad en Segunda B, pero todo eso se esfumó de un plumazo ofreciendo además la versión del Hércules que todos quieren ver, y ahora afrontan con otra cara el tramo final de competición.
Ofrecieron la versión del Hércules que todos quieren ver
Teniendo que olvidarse de la clasificación y con la intención de terminar la temporada de la mejor forma posible y sin todavía renunciar a nada, su próximo partido está programado para el domingo a las 12:00 horas y en el visitarán a un más que necesitado At. Saguntino, equipo que está protagonizando un 2018 todavía peor que el de los alicantinos (2V-4E-7D) y que en su caso sí que se ha metido de lleno en la pugna por la permanencia, pues sólo cuentan con tres puntos de ventaja respecto a la zona peligrosa.