El Hércules volvió a encontrase con la victoria en el Estadio José Rico tras dos derrotas consecutivas al imponerse por un tanto a cero al Badalona. Un tanto del medio centro Diego Benito a los a los sesenta y tres minutos fue suficiente para recuperar el liderato. Foto: Hércules CF.
Arrancaba el duelo con el Hércules haciéndose dueño y señor de la posesión del esférico ante un Badalona que se limitaba a encerrarse atrás para tratar de encontrar algún contragolpe con el que sorprender a la defensa alicantina. Durante los primeros treinta minutos el Hércules buscó una y otra vez la banda derecha, por donde Juanjo Nieto y Pol Roigé lograban llegar a línea de fondo, aunque sin encontrar ningún rematador. La primera gran ocasión del encuentro se dio en el minuto 32, un gran centro al área era rematado por Emaná, que se topaba con el portero visitante, siendo Carlos Martínez incapaz de encontrar portería en el rechace. Unos minutos después llegaría la mejor ocasión para el Hércules en el primer tiempo, Emaná recibía de espaldas, se giraba con un gran quiebro y ajustaba el balón a la cepa del palo derecho de la portería, encontrando una gran mano del meta Morales, cuyo rechace cazaba Roigé, que disparó contra las piernas de un defensor. Gran primera parte del cuadro local, que monopolizó en todo momento el control del balón y al que solo le faltó encontrar el camino del gol. Con el empate inicial se llegó al tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios el Hércules trató de seguir el mismo guión del primer tiempo, sabedor de que esa era la única manera de poder llevarse los tres puntos. A pesar del dominio herculano, la primera ocasión de peligro fue para el Badalona, un remate de Natalio en el segundo palo fue detenido por Falcón, poniendo el susto en la grada de un Rico Pérez que veía un encuentro con el mismo guión que los dos anteriores, dominio total ante un rival inferior pero con escasez de pegada. Ya en el minuto 63 llegó el único tanto del choque, un balón suelto en la frontal del área lo aprovechaba Diego Benito, el mejor hoy sobre el verde, para ajustar el cuero al palo de la portería de Morales, llevado la alegría a la parroquia local. Tras el tanto el Hércules dejó de exponer tanto en ataque y dejó que fuera el Badalona quien llevara el peso del partido, algo que pudo haber pagado caro, especialmente con un remate desde fuera del área de Santi que se estrelló en el larguero. Los últimos minutos fueron de control por parte del Hércules, que incluso pudo anotar un segundo tanto en acciones de Carlos Martínez y de Chechu. Al final 1-0 y vuelta al liderato para el Hércules.
Tras esta importante victoria el Hércules se sitúa primero con 19 puntos, debiendo rendir visita la próxima semana al tercer clasificado, al Lleida. Por la otra parte, el Badalona CF suma una nueva derrota y se queda con 10 puntos en decimoquinta posición. Recibirá en la próxima jornada al CD Castellón.