El Hércules y el Barcelona B empataron sin goles en el estadio Rico Pérez en un buen partido que pudo decantarse para cualquier lado. Los dos equipos tuvieron opciones para ganar y demostraron que son firmes candidatos a disputar la promoción de ascenso a Segunda División B. Foto: Hércules CF.
Después de unos últimos encuentros con dudas, el Hércules ofreció una buena versión ante un filial azulgrana en alza con jugadores de mucha calidad en sus filas como Riqui Puig o Collado que apuntan muy alto. El guión se cumplió con el Barça B adueñándose del balón y llegando con peligro a los dominios de Falcón.
Sin embargo, el Hércules no le perdió la cara ni al partido ni a su rival. Con el cuchillo entre los dientes también llegó con peligro al área visitante. En la mayoría de estas acciones ofensivas, Carlos Martínez y Chechu Flores llevaron la voz cantante.
No obstante, Iñaki Peña, meta alicantino del Barça B, no tuvo muchos problemas para solventar los balones que le llegaron. Al descanso se llegó con más movimiento en el juego que en el marcador ante la falta de pegada de ambos equipos.
La segunda mitad transcurrió por los mismos parámetros. El gol estaba cerca en cualquiera de las dos porterías, pero en ningún caso el balón llegó a la red. Con Emaná, el Hércules ganó en profundidad y dificultó la salida de balón del Barça B que, pese a ello, obligó a Falcón a intervenir en más de una ocasión.
Al final, el encuentro finalizó con un reparto de puntos que deja al Hércules en tercera posición. En la próxima jornada, la primera del año 2019 y última de la primera vuelta, el conjunto alicantino rinde visita al Atlético Baleares en otra cita de altura.