
Reparto de puntos en el estadio Rico Pérez en el derbi entre Hércules y Alcoyano. El partido estuvo marcado por la expulsión del herculano Pablo Íñiguez en el primer tiempo, lo que obligó al conjunto de Lluís Planagumá a jugar en inferioridad numérica durante casi 60 minutos. Reportaje fotográfico: J. A. Soler.
Ambos equipos llegaban a esta cita con la necesidad de ganar. El Hércules para consolidarse en puestos de promoción de ascenso y acercarse al liderato mientras que el Alcoyano, tras su triunfo ante el Lleida, para sacar la cabeza de las posiciones de descenso.
Quizás por ello, ambos equipos tomaron muchas precauciones desde el inicio y durante la primera media hora de juego apenas hubo un remate de Carlos Martínez que desvió a córner el meta visitante Bañuz. Fue junto a una contra del Alcoyano que terminó con una cómoda parada de Falcón tras un disparo blando de Pino.
En ese escenario de pocas concesiones y poco riesgo llegó la jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Pablo Íñiguez fue expulsado con roja directa en el minuto 38 por una aparatosa entrada a Nieto. El Hércules se quedó con diez jugadores con mucho partido por delante.
Curiosamente, el equipo local se sintió más cómodo en inferioridad mientras al Alcoyano parecía darle miedo irse arriba para aprovechar su superioridad numérica. En los últimos minutos del primer tiempo, el Hércules tuvo más el balón y dio muestras de poder con el partido pese a jugar con uno menos.
Esa sensación tuvo continuidad en la segunda mitad en la que el Alcoyano se atrincheró atrás para mantener el 0-0 ante el dominio del Hércules que vio que, aún estando con diez, podía ganar. Un balón al palo de Jesús Alfaro y una parada de Bañuz a disparo de Benja en los instantes finales pudieron dar los tres puntos al conjunto de Planagumá.
Finalmente, el marcador no se movió y el encuentro terminó con reparto de puntos. En la próxima jornada el Hércules rinde visita al Ejea mientras el Alcoyano recibe en El Collao al CD Castellón en otra final por la permanencia.