Cada vez queda menos para que se llegué a la conclusión de la liga regular en el Grupo III de la Segunda División B y parece que el Hércules CF está encarando de la mejor manera posible este tramo final. Y es que, tras caer derrotados por 2 goles a 1 en la visita al feudo del Badalona, los alicantinos han logrado encadenar tres victorias y tres empates.
En los últimos 11 compromisos el Hércules sólo ha cedido ante el Badalona
Una racha que se ha convertido en la mejor de la actual temporada, y que hay que remontarse hasta hace más de un año, durante enero y febrero del año 2018, para ver algo parecido en las blanquiazules. En parte, esta buena dinámica viene propiciada por una gran defensa, ya que el Hércules tan sólo ha encajado un gol en esos seis partidos, en el viaje al Nuevo Castalia ante el Castellón.
Triunfos por 1-0 ante el Olot, 1-2 ante el Castellón y, el último, 2-0 ante el Sabadell. Eso, sumado a los empates a 0 ante Lleida, Alcoyano y Ejea, han originado que el Hércules haya logrado posicionarse en la segunda posición de la general con 58 puntos, empatados con Villarreal B y 5 por encima de Lleida, que es el primer equipo que se encuentra fuera del play-off. No obstante, lo cierto es que tienen al Atlético Baleares -líder del grupo- a 8 puntos, lo que la consecución de la primera plaza resulta prácticamente complicada.
El récord de la entidad está en 17 encuentros sin perder conseguidos en la temporada 2015/2016
Pero no quieren que esto acabe aquí. Este fin de semana, en la visita a campo del Peralada, los alicantinos quieren sumar su séptimo encuentro consecutivo sin perder. Un hecho que no sucede desde el año 2016, cuándo el conjunto entrenado por Vicente Mir consiguió el hasta ahora récord de la entidad, al sumar una racha de 17 encuentros sin caer derrotados con un balance de 12 victorias y 5 empates. Durante esa campaña, los blanquiazules también disputaron los «play-off» de ascenso.