Con el estadio Rico Pérez lleno, el Hércules cayó con la Ponferradina por 1-3 en el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda División. Dos goles de Isi en el primer tiempo y uno de Katxe en el segundo periodo dejan la eliminatoria muy a favor de los bercianos. El tanto final de Samuel apenas da un poco de vidilla a los alicantinos para la vuelta. Foto: Hércules CF.
Había ambiente de gala en el Rico Pérez con cerca de 30.000 espectadores en las gradas. El Hércules se encontraba ante una nueva oportunidad para regresar al fútbol profesional después de cinco temporadas en la Segunda División B. Alicante se ilusionó y ante ello se colgó el cartel de «no hay billetes» en el coliseo alicantino.
Sin embargo, un gol de Isi en el minuto 5 para la Ponferradina rompió el partido y la eliminatoria. El 0-1 hizo daño a un Hércules que pudo empatar acto seguido con una clara ocasión de Benja que desbarató el meta Manu García. A partir de ahí, el equipo de Lluís Planagumá fue desangrándose ante su evidente falta de pegada.
El conjunto visitante manejó mejor los tiempos del encuentro y fue sintiéndose cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Con sensación de peligro cada vez que pasaba de medio campo, la Ponferradina golpeó de nuevo con un segundo gol de Isi en el minuto 37 que ponía la eliminatoria muy cuesta arriba para el Hércules.
Con 0-2 se llegó al descanso. Al inicio de la segunda parte, el cuadro blanquiazul pudo meterse en el partido con algunas ocasiones que no encontraron el camino del gol. La agitación duró unos minutos a un Hércules que terminó perdiendo el balón y muchas más cosas.
Con la Ponferradina viendo que podía cerrar el ascenso en Alicante, Katxe anotó el tercero con 25 minutos por delante. El Hércules buscó un gol para llegar con alguna esperanza a El Toralín y lo encontró con un remate de Samuel sobre la bocina.