El conjunto herculano llega a este nuevo derbi de la provincia de Alicante en Segunda B tras una semana extraña. El club destituía a inicios de semana a Lluís Planagumà. El entrenador catalán tras quedarse a las puertas la temporada pasada del Ascenso a Segunda en aquella última eliminatoria ante la SD Ponferradina, solo había logrado un punto de 12. La derrota y mala imagen del equipo el último partido en el Rico Pérez ante el Sabadell le sentenció.
Desde entonces José Vegar se ha hecho cargo del equipo mientras el club busca el nuevo entrenador blanquiazul. El entrenador manchego Jesús Muñoz suena con más fuerza para llegar al banquillo herculano, mientras que la opción Pedro Munitis parece desvanecerse.
El actual técnico José Vegar destaca la importancia de ganar el partido ante el Orihuela CF del domingo
En la rueda de prensa previa al partido el entrenador actual del Hércules CF ha manifestado que ahora es el momento de «estar unidos y remar en la misma dirección». La idea de juego que veremos este fin de semana será continuista con un equipo «con balón y generando ocasiones» apuntaba Vegar. Ante las ocasiones que concedió el conjunto herculano en el último partido frente al Sabadelle el técnico ha comentado que intentarán que el equipo «esté seguro, ordenado y no encajar».
«Tenemos que levantarnos rápido» ha sido una de las frases más destacadas del entrenador que sabe que no pueden dejar escapar más puntos si quieren seguir soñando con el primer puesto de la tabla esta temporada. El domingo a las 19.00 horas, por segunda jornada consecutiva en su estadio, el Hércules CF intentará conseguir su primera victoria ante el Orihuela CF. Los oriolanos llegan tras una semana muy complicada entrenando fuera de su estadio por la delicada situación de este tras las fuertes tormentas. En lo deportivo, los escorpiones también viajan a Alicante con el sueño de lograr su primer triunfo este curso.