Dos goles de Carlos Martínez y uno de Borja, todos en el segundo tiempo, sirvieron al Hércules para lograr una victoria crucial ante el CD Ebro en el estadio Rico Pérez. Con estos tres puntos, el equipo blanquiazul avanza en la clasificación, pero aún sigue en posiciones de descenso. Reportaje fotográfico: J. A. Soler.
No le valía otra cosa al Hércules que ganar para ver algo de luz en el túnel en el que anda metido desde que se inició el campeonato. Y en el día de su 97 aniversario se autoregaló un triunfo necesario e imprescindible. Eso sí, tuvo que esperar al segundo periodo para encontrar el camino del gol.
Sin Samuel pero con Álvaro Pérez en el centro de la defensa, el Hércules llevó la iniciativa en todo momento ante un CD Ebro que se presentó en el Rico Pérez con el exherculano Emaná en sus filas. Pese a la motivación que pudiera tener el delantero africano, su equipo apenas inquietó a Falcón.
Por su parte, el conjunto alicantino se asomó más por el área visitante con una ocasión de Borja y un gol anulado a Carlos Martínez como principales opciones para adelantarse en el marcador antes del descanso. El primer periodo finalizó sin goles.
El CD Ebro se vio obligado a cambiar de portero por lesión de Salva en los últimos instantes del primer acto. Loscos, su sustituto, fue batido nada más comenzar el segundo tiempo con un gol de Carlos Martínez al saque de un córner. El 1-0 dio tranquilidad al Rico Pérez.
El equipo aragonés se estiró un poco en busca de la igualada y ello provocó que el Hércules encontrara más espacios. Benja, Carlos Martínez y Jesús Alfaro pudieron hacer el segundo, pero fue Borja el que lo hizo en el minuto 72 con un buen disparo cruzado.
En el tiempo de prolongación, Carlos Martínez volvió a anotar para establecer el 3-0 definitiva que da aire al cuadro que entrena Jesús Muñoz. En la próxima jornada el Hércules rinde visita al Cornellà en otro partido clave para los alicantinos.