Este domingo el Hércules CF visita el Nou Municipal de la UE Cornellá, otra vez más un campo artificial como los últimos que ha visitado esta temporada, como el del FC Andorra, UE Llagostera y AE Prat. Analizamos las estadísticas del club alicantino cada vez que juega en un estadio en estas condiciones del terreno de juego.
El Hércules ha conseguido el 30% de los puntos posibles en césped artificial en las últimas 3 temporadas
Esta temporada los datos son malos, como en general por el mal arranque del equipo. El conjunto alicantino ha caído derrotado en Andorra por 2-1 y ante la UE Llagostera con el mismo resultado. Por otra parte, el equipo por entonces dirigido por Planagumà empató en el AE Prat en su visita a otro césped artificial.
Si analizamos los partidos de las últimas dos temporadas, más la actual, los datos reflejan que de 20 partidos el Hércules ha sumado 5 victorias, 4 empates y 11 derrotas en sus visitas a estadios de césped artificial. Estos datos se refieren solo a partidos de la competición de Liga. En resumen esto supone que el equipo alicantino ha cosechado el 30% de los puntos en juego en este tipo de superficie.
El año pasado mejoró su rendimiento en céspede artificial pero sigue siendo bajo en comparación con los principales rivales
Los datos muestran que el equipo mejoró en este aspecto la pasada temporada con respecto a la anterior. En el curso 2018-19 logró en 7 partidos: 3 victorias, 3 derrotas y 1 empate (37% de puntos), mientras en la campaña 2017-18 obtuvo en 10 partidos: 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas (26% de puntos posibles).
Hemos comparado estos números con otros tres equipos de la zona alta de la tabla: el Villarreal B, Barça B y Lleida Esportiu, que el año pasado también ocuparon las primeras plazas de la tabla como el Hércules. El Hércules en los últimos 10 encuentros en césped artificial ha sumado el 36% de los puntos posibles, con 5 derrotas, 3 victorias y 2 empates.
El Villarreal B ha logrado sumar 13 puntos de 30, es decir el 43% del total tras 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Mientras el Barça B ha cosechado el 46% sobre el césped artificial con 14 puntos, al contar con 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Por su parte, la Lleida Esportiu ha logrado el 37% de los puntos en sus últimos 9 partidos, con 1 victoria, 7 empates y 1 derrota (solo contamos 9 encuentros para evaluar los resultados en esta superficie de la campaña pasada y esta en curso, y el club catalán solo ha jugado en esta liga 2 partidos en césped artificial, el resto de comparados han disputado 3). Por lo tanto el Hércules ha obtenido unos datos un poco inferiores a los que deberían ser sus máximos rivales.