Si hay un equipo que está pasando un año realmente complicado ese es el Hércules CF. Con varios cambios en el banquillo con los entrenadores y también variaciones en la platilla durante los últimos meses, los alicantinos han pasado de tocar el cielo a asomarse con peligro a los fantasmas del infierno.
Y es que, hay que recordar que la temporada 2018/2019 fue prácticamente impecable en la que llegaron a meterse en la final del play off. Sin embargo, se quedaron con la miel en los labios tras perder con la SD Ponferradina en la ronda final de ascenso a Segunda División y tuvieron que conformarse con volver a competir en la división de bronce del fútbol español.
El año pasado se quedaron a las puertas del ascenso a Segunda División
Ya en la campaña 2019/2020, el Hércules CF se presentaba -un año más- como uno de los serios candidatos al ascenso. No obstante, las cosas ya desde el principio comenzaron a ponerse cuesta arriba y la zona del descenso se hacía cada vez más y más complicada.
Ahora, son ya 28 las jornadas que se llevan disputadas en el Grupo III de la Segunda División B y, tras cuatro empates a 0 consecutivos, los alicantinos son décimo-octavos con 25 puntos. Con el ascenso al primero equipo de Antonio Moreno, si que es cierto que los del Rico Pérez se han mostrado más sólidos en su faceta defensiva, pero la falta de gol todavía les sigue penalizando.
Ahora ocupan puestos de descenso a Tercera División
Por lo tanto, el Hércules CF es un equipo que, en pocos meses, a pasado de estar cerca de vivir el sueño de regresar a la división de plata a, ya en pleno mes de marzo, encontrarse en una situación crítica con el infierno de Tercera asomando. Ahora, habrá que ver como reaccionan tras el parón para ver si consiguen solventar esta situación.