Bombazo en Alicante. El presidente del Hércules CF, el señor Quique Hernández, no quiere continuar al frente del Hércules CF la próxima temporada. Así lo ha adelantado la Cope de Alicante en la tarde de hoy.
quique Hernández no tiene intención de continuar en el Hércules cf
?⚪️ #HérculesCF ¡ÚLTIMA HORA!
➡️ Quique Hernández presenta su dimisión como presidente del club.
➡️ Ortiz se reunirá con él esta tarde.
? Escucha el #AUDIO? con @jfmillancopehttps://t.co/pg0Br3F0KE— COPE Alicante (@COPEAlicante) May 28, 2020
El club todavía no lo ha hecho oficial a través de su página web. Por lo visto, según citan algunos medios generalistas, la intención de los máximos accionistas del club era que esta situación tan tensa terminase cuanto antes, o bien con su dimisión, o con una destitución.
los máximos accionistas del club intentarán convencerle de que continúe
Las diferencias de criterio entre ellos podrían haber sido el detonante de su decisión. Recordemos que la idea de Quique era nombrar a Carmelo del Pozo como nuevo director deportivo del conjunto blanquiazul, pero al parecer la propuesta de los máximos accionistas era insuficiente para el que hasta este momento había sido el director deportivo del Deportivo de la Coruña.
En un comunicado que ha trasladado a varios medios de comunicación, Hernández explica que «el martes a las 13:30, le comuniqué a Enrique Ortiz la imposibilidad de formar parte del proyecto del Hércules CF en las circunstancias actuales. No voy a entrar a explicar una decisión que, con total seguridad, entienden la mayor parte de los aficionados. No creo que contribuyese en nada a mejorar la situación actual».
El planteamiento inicial ha cambiado y el actual no responde a las expectativas iniciales»
Hernández asegura que no merece la pena continuar en las circunstancias actuales: «Cuando asumí la presidencia del equipo en enero, lo hice convencido de que era posible profesionalizar el club y devolverlo a la categoría que merece. Convencido de que sería posible, pese a los obstáculos existentes, trabajar en un proyecto de futuro. Sin ese convencimiento no sería honesto continuar. El planteamiento inicial ha cambiado y el actual no responde a las expectativas iniciales».
«Toda la suerte del mundo a los que en lo sucesivo afronten este reto«
En última instancia, Quique ha comunicado su deseo de que el club recupere su rumbo y mejore su papel en la categoría: «Espero, de todo corazón, que el Hércules que todos queremos sea una realidad. Toda la suerte del mundo a los que en lo sucesivo afronten este reto. Su suerte será la del Hércules, y la de Alicante».