Varias peñas y colectivos de aficionados del Hércules CF se han manifestado la mañana de este domingo por las calles de Alicante, una marcha de protesta con sus vehículos para respetar así las medidas de protección sanitaria ante el coronavirus.
Desde principios de esta semana se promovió esta manifestación para mostrar su enfado por la gestión del club los últimos años y al ver la parálisis de la dirección en cuanto al futuro del equipo. Aunque este viernes se empezó a construir ya el próximo proyecto con los fichajes del Secretario Técnico Ángel Becerra y Alejandro Varela como miembro de la Dirección Deportiva.
El Hércules CF pide «unión» a sus aficionados para construir el próximo proyecto
Y tras la protesta de esta mañana de parte de la afición herculana el club ha respondido con un comunicado. La manifestación estaba anunciada con un lema «Yo soy un loco con tambor», que han utilizado los aficionados en las redes sociales par mostrar la fotografías de la protesta. Este lema viene por una polémicas declaraciones del máximo accionista Enrique Ortíz, que menospreció las protestas así de parte de la afición blanquiazul.
Luceros #yosoyunlococontambor pic.twitter.com/uhzNVoPLok
— AsociaciónHerculanos (@asoc_herculanos) June 14, 2020
Comunicado Oficial Hércules CF:
El Hércules de Alicante CF respeta profundamente todas las opiniones de los colectivos, peñas y asociaciones, que lo componen y representan. Hace apenas un año logramos gracias al esfuerzo de todos (peñas, asociaciones, equipo y club) que Alicante volviera a respirar herculanismo. Llenamos las calles de Alicante de banderas herculanas y nuestro escudo volvió a latir en los corazones alicantinos. El Rico Pérez vibró con 30.000 aficionados, muchos de ellos niños y niñas que sintieron lo que es el Hércules por primera vez, y nos quedamos a un paso de hacer historia.
Trabajamos duramente y codo con codo afición y club. Logramos fletar autobuses gratis para los aficionados, levantamos la Fan Zone herculana, organizamos todo el apoyo que necesitaba nuestro equipo para lograr el ascenso.
«Un Hércules diferente se está fraguando, rompedor y profesionalizado, donde todos los herculanos sin exclusión tienen cabida»
Esta es la unión y el espíritu que queremos para nuestro club. Un Hércules fuerte, sin diferencias entre aficionados, con un solo objetivo: devolver al Hércules a la mínima categoría donde se merece estar. La voluntad del club siempre será la de tender puentes con todos los colectivos, sea cual sea su capacidad de convocatoria, y sea cual sea su representación. Todos somos necesarios.
Y esta es la intención del Hércules para el nuevo proyecto que vamos a poner en pie. Una nueva cultura de club, donde cabemos todos, sin diferencias, sin desuniones.
En breve, conoceréis un nuevo Plan de Acción Social que persigue crear el clima adecuado, positivo y constructivo, que apoye el proyecto deportivo. Un Hércules diferente se está fraguando, rompedor y profesionalizado, donde todos los herculanos sin exclusión tienen cabida.