Este miércoles 19 de agosto era un día importante y esperanzador para la afición herculana. Tras meses de incertidumbre, y aunque ya se daba por hecho desde hace tiempo, se hacía oficial con su presentación la llegada de Carmelo del Pozo al Rico Pérez como nuevo asesor deportivo y máximo responsable del organigrama técnico del Hércules CF.
En mayo ya se comentaba sobre esta posibilidad, que con el paso de las semanas, y ya desde la llegada de Ángel Becerra y Alejandro Varela a la Secretaría Técnica (profesionales de su confianza) ya se daba por hecho. Becerra y Varela han ido trabajando durante este tiempo en la planificación de la construcción de una nueva temporada que tuvo su primera gran decisión en la contratación de David Cubillo como entrenador.
«Los fichajes de Javier Pérez y Moisés García ya están apalabrados, y Falcón, Raúl y Diego Benito ya están renovados»
El nuevo asesor deportivo del Hércules CF en sus primeras palabras en el club ha comentado su principal objetivo: «Es fundamental tener ilusión y que este club recupere su identidad, hay que competir y tener resultados, pero la gente quiere que le guste lo que ve y el modelo de club, eso queremos transmitir». Sobre el proyecto herculano ha añadido: «Es un proyecto ilusionante para mí, la idea es mirar al futuro y vivir el presente, teniendo un respeto por el pasado, por la historia grandísima del Hércules CF, quiero que la gente se sienta orgullosa de su club».
El profesional segoviano ha comentado que trabajar para el club blanquiazul será especial para él: «Tengo una afinidad desde mi infancia con esta zona, con esta ciudad y al club le tengo mucho cariño, el salario emocional ha influido bastante a la hora de volver». Pero lo que más interesa a los aficionados, la próxima plantilla. El máximo responsable de su configuración ha informado: «Durante el ERTE se han hecho acuerdos para el futuro, este miércoles comunicaremos diferentes novedades. Los fichajes de Javier Pérez y Moisés García ya están apalabrados, y Falcón, Raúl y Diego Benito ya están renovados».

Carmelo del Pozo no ha desviado temas y ha contestado a las principales dudas sobre la plantilla. En relación al regreso de Borja Martínez (el Ibiza rompió la cesión acordada hace unos meses que debía de continuar esta temporada) el asesor deportivo ha comentado: «Borja es un gran fichaje, que venga el jugador es sensacional». Y ha añadido: «Está enchufado y viene de un equipo de los mejores de la categoría, tiene potencial para estar en el proyecto de esta temporada».
Asunto salidas de jugadores ha explicado: «Contamos con un presupuesto alto para la categoría. No será el más alto. Pero tenemos jugadores con contrato con los que vamos a coordinar su salida, como Yeray, Sergio y Jona». Y el intercambio de jugadores que se daba por hecho desde la prensa murciana: «El trueque Armando-Yeray tiene muchos flecos para cerrar la operación porque hay 4 partes implicadas, pero esperemos que se llegue a un acuerdo» (Armando es el jugador del Real Murcia que vendría hacia Alicante y Yeray terminaría jugando en el conjunto pimentonero).
«No vamos a firmar un jugador tres años porque le apetezca venir a Alicante o por el clima, tenemos que ser listos, la marca Hércules es muy grande para atraer a los mejores»
Y ha lanzado un mensaje bien claro para los jugadores interesados en jugar en el Hércules CF: «Aquí no va a haber nombres, eso me transmitió David Cubillo». Y ha detallado más sobre su línea a seguir: «No vamos a firmar un jugador tres años porque le apetezca venir a Alicante o por el clima, tenemos que ser listos, la marca Hércules es muy grande para atraer a los mejores, siempre que estén implicados al 100%».
Sobre la importancia de la cantera ha valorado: «Tiene limitaciones económicas, pero las primeras decisiones han sido basadas en esa sección. El proyecto será largo, que la gente de abajo crea que se puede llegar al primer equipo». Por último ha enviado el siguiente mensaje a la afición: «Nos necesitamos todos, tenemos que pedir a la masa social que nos ayude a ciegas, es una afición fiel y le pedimos un nuevo acto de fe, que crea en nosotros».
? Presentación de Carmelo del Pozo ante los medios de comunicación.#NuevaCulturaDeClub #MachoHércules pic.twitter.com/MzYdyRID8J
— Hércules CF Oficial (@cfhercules) August 19, 2020
Carmelo del Pozo asume la responsabilidad y el reto de levantar a «un gigante dormido» como lo ha calificado al Hércules su nuevo dirigente. Él lo acepta de esta forma: «La presión y la exigencia es máxima…va a ser una temporada durísima en todos los aspectos, cada complicación tiene que ser un reto». Comienza una nueva etapa en el histórico conjunto de la ciudad de Alicante.