El Hércules CF quiere volver donde pertenece, y para ello debe hacer esfuerzos en todas las parcelas para alcanzar el ascenso a LaLiga SmartBank. El director deportivo herculano, Carmelo Del Pozo, aterrizó en el José Rico Pérez para confeccionar una plantilla que pudiera aspirar a cotas tan altas. Nombres como Pedro Sánchez, Buenacasa, Acuña o Jon Erice ya se han sumado al proyecto alicantino, pero todavía hacen falta más incorporaciones.
Según adelanta el Diario Información, Carmelo Del Pozo pidió un aumento del presupuesto a los máximos mandatarios del Hércules CF. Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez se muestran contentos con la evolución del nuevo proyecto y finalmente han accedido a las peticiones del ex director deportivo del Dépor. Así pues, se ha aumentado un 20 % el presupuesto, que ha pasado de 1.750.000 euros a 2.100.000 euros.
el hércules cf aumenta su presupuesto un 20 %
Una decisión que llega después de varias negociaciones en torno a este aumento de presupuesto, el cual va destinado no solo a jugadores y cuerpo técnico del primer equipo sino para poder pagar los salarios de los demás trabajadores del club herculano. Un esfuerzo económico que se valora más conociendo el descenso de ingresos a raíz de la pandemia.
Una apuesta clara por ascender dos categorías al mismo tiempo, puesto que un paso en falso podría condenar al Hércules a permanecer en Segunda B, categoría renombrada como «Segunda RFEF» a partir de la campaña 20/21, la cual se convertirá en la cuarta división del fútbol español. Una situación que un club como el Hércules CF no se puede permitir.