Derbi provincial el que se disputará este fin de semana entre el Hercules CF y el Orihuela CF. Un encuentro en el que los locales no cuentan con los números a su favor. La pasada campaña los blanquiazules cayeron ante los escorpiones en casa por 1-3. Borja Martínez, extremo izquierdo del Hércules CF, ha hablado en rueda de prensa sobre estos datos. «Los datos están ahí, no son muy favorables a nosotros. Hay que romper las estadísticas. El equipo ha empezado muy bien, muy férreo y sólido y esto es una motivación más para este partido el romper las estadísticas y volver a ganar un derbi provincial», comenta.

El equipo es consciente de que los rivales juegan con un punto extra de motivación cuando se enfrentan a ellos y, más todavía, en el Rico Pérez. «El Hércules CF es un equipo histórico y los rivales buscan hacer su mejor tarde, su mejor partido, su mejor actuación individual porque somos el Hércules pero eso no nos tiene que pesar, tiene que ser un motivación. Nosotros también tenemos nuestros propios objetivos y metas en la cabeza y nos tienen que servir para motivarnos mínimo igual como el rival», explica Borja.
Pese a que los de David Cubillo han arrancado la temporada de forma muy positiva y con buenos resultados, todavía hay puntos a mejorar, como la puntería de cara a portería. «El club y en general el equipo somos muy autoexigente. Sabemos que estamos haciendo muy buen trabajo defensivo pero a pesar de estar generando ocasiones no estamos teniendo el acierto que nos gustaría. Priorizar el no encajar siempre es favorable porque mínimo sacas un punto. No es un mensaje conformista, al revés, cerrar la portería y luego generar ocasiones e intentar hacer gol».
«Estamos generando ocasiones sin el acierto que nos gustaría»
Precisamente, este es un tema que se habla en el vestuario. La falta de gol de los delanteros en estas primeras semanas pone también el foco en los hombres de segunda línea de ataque, como el propio Borja Martínez. «A los delanteros se les pone la etiqueta de que son los que tienen que hacer goles pero los de segunda línea sabemos que también tenemos que aportar y también es una asignatura pendiente. Día a día lo hablamos mucho y nos machacamos pensando que tendríamos que aportar esos goles que no están llegando». Preguntado por cómo se imagina marcando su primer gol de la temporada, el alicantino lo tiene claro.«Como si lo tengo que empujar con la rodilla. A balón parado no hemos conseguido hacer gol y en esta categoría es algo muy importante. Me da igual como llegue mi primer gol, ojalá pueda marcar muchos que ayuden al equipo», añade.
El futbolista ha insistido en que la plantilla está muy concentrada en el partido frente a los de Gerard Albadalejo y han estado trabajando toda la semana sobre cómo frenarles y hacerles daño en sus puntos débiles. «Tienen jugadores que no hace falta ni nombrarlos: Toché, Chechu Flores…son jugadores que todos conocemos. Atrás están demostrando ser sólidos porque creo que solo llevan un gol en contra como nosotros, están trabajando muy bien».
