Tras conocerse las limitaciones que la Generalitat respecto a los aforos permitidos en los estadios de fútbol (no profesional) varios clubes han mostrado su malestar. Uno ha sido el CD Castellón que ha pedido que se tenga en cuenta el límite del 60% permitido en el fútbol profesional, y no se quede en los 5.000 espectadores permitidos cuando este club cuenta con un estadio de grandes dimensiones.
«A escasos 25 km de distancia, otro club de la provincia de Alicante podrá albergar en su estadio 20.000 espectadores frente a los 5.000 autorizados que podrá acoger en el Rico Pérez»
En esta misma línea se acaba de pronunciar el Hércules CF que ha solicitado a la Conselleria de Sanitat mediante un escrito: «el acceso de 10.000 espectadores al Estadio José Rico Pérez para poder presenciar el próximo 18 de septiembre a las 20 horas el partido ante el Mar Menor FC».
El Hércules también pide que se tenga en cuenta el gran aforo de su estadio, y ese 60% con un límite total de 20.000 personas que se permiten en estadios del fútbol profesional, que en comparación en aforo total de sus recintos estarían en un número similar al herculano. En el comunicado de la entidad alicantina ponen de ejemplo el caso del Elche CF:
«A escasos 25 km de distancia, otro club de la provincia de Alicante podrá albergar en su estadio 20.000 espectadores teniendo un aforo total de 33.732, frente a los 5.000 autorizados que podrá acoger en el Estadio José Rico Pérez, teniendo un aforo total de 28.894 espectadores. Rogamos que tengan en consideración la presente solicitud de autorización de aumento de aforo, ya que las medidas aplicadas en dicha Resolución deja desamparado a nuestro club a nivel social, deportivo y económico frente a los equipos que militan en la Liga de Fútbol Profesional».