Varios jugadores con pasado o presente en la Comunidad Valenciana están a un paso de hacer historia con la selección de Guinea Ecuatorial. Uno de ellos ya lo descubrimos días atrás, Emilio Nsue, que está actualmente sin equipo. Los demás integrantes de este selecto grupo son Javier y Carlos Akapo, Rubén Belima, Óscar Siafa, Iban Salvador y Federico Bikoro.
nsue, Javier y Carlos Akapo, Rubén Belima, Óscar Siafa, Iban Salvador y Federico Bikoro están a un paso de clasificar al mundial de qatar 2022
El primero de ellos jugó hasta hace bien poco en equipos como el Crevillente Deportivo o el FB Redován CF, que actualmente militan en Regional Preferente, dos categorías por debajo de la Segunda RFEF, en la que compite con el CD Ibiza. Su hermano mayor se formó en las categorías inferiores del Elche CF y después jugó en Segunda B con las camisetas del Huracán Valencia y del Mestalla, donde coincidió con el crack del CF Fuenlabra Iban Salvador. Rubén Belima y Bikoro son jugadores del Hércules CF, mientras que Óscar Siafa lo fue de la UD Alzira hace dos temporadas.
Todos, a excepción del menor de los Akapo que aca de aterrizar en la selección, han disputado algún minuto durante la Fase de Clasificación para el Mundial de Qatar 2022 en la que están inmersos. Gracias al último triunfo que consiguieron ante el líder de su grupo, Túnez, esta noche tendrán una la oportunidad de clasificarse para la ronda eliminatoria siempre que su rival no logre los tres puntos. A las 20:00h, Nzalang se medirá a Mauritania, colista con un punto. La selección dirigida por Juan Micha empata en lo más alto de la tabla con los tunecinos, que se enfrentan hoy a Zambia, a la que ya derrotaron por 0-2 hace un par de meses.
si quedan primeros de su grupo pueden enfrentarse a doble partido a una de las mejores selecciones de áfrica
Si Guinea Ecuatorial lograse terminar en primera posición, los jugadores de CD Ibiza, Cádiz CF, Hércules CF, CF Fuenlabrada u Olympiakos Volou podrían citarse con una de estas selecciones: Argelia, Nigeria, Costa de Marfil, Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y República Democrática del Congo. Estaríamos hablando de una eliminatoria a doble partido y muy exigente que decidiría qué equipo disputaría finalmente el Mundial, algo que jamás ha hecho la selección ecuatoguineana.