Abde lucha por el balón en el entrenamiento del Hércules CF. Foto: Hércules CF

La Fiscalía acusa al Hércules CF de un presunto delito de alzamiento de bienes

Abde lucha por el balón en el entrenamiento del Hércules CF. Foto: Hércules CF

Atención a la noticia avanzada por Radio Alicante Cadena Ser. Se habría presentado una querella contra la dirección del Hércules CF, la Fundación de la Comunidad Valenciana Hércules de Alicante y contra la Caja Rural Central.

La Agencia Tributaria considera que el club habría burlado supuestamente su obligación de resolver sus deudas tras el ingreso de dos millones por el traspaso de abde al fc barcelona

Según la información de esta emisora el centro de la investigación y la acusación de la Fiscalía se centraría en los dos millones de euros que el club blanquiazul recibió por el traspaso de su jugador Abde al FC Barcelona el pasado verano de 2021. Las fuentes tributarias que hace mención la Cadena Ser señalan que el cheque fue entregado al Presidente Carlos Parodi, que habría ingresado el dinero en otra cuenta no utilizada los últimos años (desde 2015) con la intención de evitar el cobro de la deuda que la entidad mantiene con la Agencia Tributaria. 

Según el relato de la Fiscalía se ideó una forma de trocear en 34 cheques ese cobro para ir afrontando los pagos de la entidad, así evitando que la Agencia Tributaria aprovechara ese ingreso para resolver la deuda del club con esta.