El Hércules CF empieza a repetir sensaciones negativas del pasado. Tras un arranque ilusionante, impulsado por la buena victoria en Prat y el triunfo de garra ante el Espanyol B, en las dos últimas jornadas han aparecido los fantasmas de las decepcionantes últimas temporadas.
«me gustaría que se mantuviese más tiempo la intensidad, hay que darle tiempo al equipo»
Ante un reto como era visitar al líder Teruel el equipo compitió pero regresó con derrota. La afición esperaba ver la mejor versión de su equipo en el Rico Pérez este sábado, ante la visita de un CD Ebro en zona baja sin haber sumado aún una victoria este curso. La realidad fue un gris cero a cero en casa, y el balance es tras 6 jornadas: 9 puntos de 18 posibles.
El entrenador Ángel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al encuentro, se mostraba insatisfecho por el empate pero tranquilo pidiendo más tiempo para construir el equipo. Estas han sido las palabras del técnico herculano: “Estoy muy tranquilo, confiado, desde la tranquilidad puedes sacar más conclusiones, estamos mermados y en dos partidos nos han tirado una vez a nuestra portería, sí que debemos mejorar en el juego ofensivo”. Añadía el entrenador: “Faltan jugadores, hemos llegado tarde al inicio de temporada, ya lo sabéis, me gustaría que se mantuviese más tiempo la intensidad, hay que darle tiempo al equipo, estamos confiados, estoy enfado por el empate pero confío en el equipo”. El míster señalaba que en este partido les había faltado “frescura y verticalidad”.
Ángel Rodríguez repetía marcharse del Rico Pérez tras este empate “dolido”, y preguntado si los últimos tropiezos obligaban más a tener que vencer en la próxima cita de la liga (visita al Valencia Mestalla): “Nosotros estamos obligados a ganar siempre y eso intentamos”.
Sobre Michel: «A veces los jugadores toman decisiones en el campo que a veces uno no termina de entender, él quería darle más salida de balón al equipo, y perder la marca que le seguía»
Y atención a las palabras del entrenador sobre Michel Herrero. El jugador demostró su enfado al ser sustituido, su técnico lo entendía: «Es normal ya que el futbolista cree que puede dar mucho más, pero es el cambio que entiendo que debo hacer…» y calificaba a su jugador de «fenómeno, profesional». El mister eso sí añadía no entender por qué se había retrasado Michel de su posición indicada en el campo: “A veces los jugadores toman decisiones en el campo que a veces uno no termina de entender, él quería darle más salida de balón al equipo, y perder la marca que le seguía…”, explicando el por qué su jugador había retrasado más su posición durante el partido.