Una sola victoria en el mes de abril, en 5 partidos, dejaban al Hércules CF sin opciones de alcanzar el objetivo mínimo del curso: la Promoción de ascenso. Tras perder en casa ante la UD Alzira el último fin de semana de Abril el conjunto blanquiazul ya se quedaba prácticamente sin opciones de Play-off, ya era matemático en la penúltima jornada donde si no llega a ser por el gol «in extremis» de la victoria ante el Saguntino se habría presentado en la última jornada con opciones de poder caer al puesto de «Play-out».
Tras confirmarse el fracaso deportivo de la no Promoción la dirección del Hércules CF reaccionó anunciando que se había llegado a un acuerdo entre el propietario del club, Enrique Ortiz, y el empresario Luis Castillo (de la patronal hotelera, antes ligado al Lucentum Alicante de baloncesto años atrás) para que este pasase a ser el Presidente de la entidad. En el texto se destacaba que Castillo «asumirá el control absoluto de la gestión institucional y deportiva del Hércules, con autonomía en todos los niveles de decisión». En esa nota oficial el 3 de mayo se anunciaba que el 10 de ofrecería una rueda de prensa.
«No voy a ser el Presidente del Hércules CF en este momento»
El martes 9 de mayo esa rueda de prensa se postpuso al miércoles 17. Este martes 16 esa nueva convocatoria quedaba también anulada con un mensaje desde el club. En la noche de este martes Luis Castillo enviaba un comunicado a los medios de comunicación donde informaba: «No voy a ser el Presidente del Hércules CF en este momento».

En el comunicado Luis Castillo defiende su gestión en los años al frente del Lucentum Alicante de baloncesto y además recuerda: «En los años 90 mi hermano y yo montamos ‘la Peña Herculana Di Roma’, fui Presidente de la Federación de Peñas, y tras la conversión en SAD, creamos la Asociación de pequeños accionistas, para defender la importancia de los que compraban una sola acción, con gran esfuerzo personal»… queriendo así responder a las críticas que muchos seguidores publicaban en redes sociales desde que se conoció su posible llegada a la Presidencia del Rico Pérez recordando que él fue el máximo dirigente del Lucentum en sus años en le élite pero también en su desaparición posterior.
«Entre Enrique y yo, no ha habido órdagos, pulsos de ningún tipo, ni luchas ni discusiones, solo han sido dos empresarios que desgraciadamente no han conseguido llegar al punto de encuentro»
Respecto a su posible y anunciada entrada en el Hércules CF así se ha expresado Luis Castillo en el comunicado: «NO voy a ser Presidente del Hércules en este momento, nos vamos a tomar un tiempo para reflexionar y acercar posturas, con la máxima buena fe por ambas partes». Respecto a ese acuerdo con el máximo propietario que parece roto al no ejecutarse lo anunciado hace unos 15 días: «Entre Enrique y yo, no ha habido órdagos, pulsos de ningún tipo, ni luchas ni discusiones, solo han sido dos empresarios que desgraciadamente no han conseguido llegar al punto de encuentro en este momento, y como él es el dueño, lo cual respeto profundamente, hemos acordado cerrar las negociaciones de momento. No entraré en el juego de la crítica fácil a Enrique para quedar bien, lo cual me da igual, pero respeto a quien aporta tanto dinero. Aunque está complicado, hemos decidido no cerrar la puerta».
¿Por qué se anunció su llegada a la Presidente si no estaba cerrado el acuerdo? Esto responde Luis Castillo: «Decidimos hacer la nota de prensa, para evitar filtraciones, teníamos claro que había que empezar bien con los medios de comunicación y respetar que todos dieran la noticia en el mismo momento». Y luego añade: «Respeto, que algunos no habéis tenido en absoluto hacia mí, llegando a rozar el insulto e incluso hablar de mi familia… Por favor, venga el que venga, sea quien sea, darle la oportunidad de explicar su proyecto, de apoyar. De corazón, espero tenga la presunción de inocencia, que a mí no me habéis otorgado».
Luis Castillo pide «dejarnos de envidias y personalismos y darnos una oportunidad los alicantinos de crecer y disfrutar de lo que nos hace felices, nuestro Hércules». Finaliza el texto así: ¿Entendéis lo complicado que es no aceptar ahora mi sueño? Ambas partes queremos llegar a un acuerdo, pero necesitamos tiempo. Pero cuidado, más herculano que nunca, eso sin duda. MACHO HERCULES».