Antes de que comenzase la competición de Segunda Federación, en el Grupo III ya había un equipo que se postulaba como uno de los firmes candidatos al ascenso: el Hércules CF. El conjunto alicantino ha experimentado en este mismo siglo lo que es estar en la máxima división del fútbol español, sin embargo, una serie de malas decisiones institucionales y deportivas lo tienen ahora lejos del fútbol profesional.
según Ser Deportivos Alicante han comenzado las desavenencias entre el propio cuerpo técnico
Por este motivo, temporada tras temporada tienen entre ceja y ceja ascender a la categoría de bronce. Para un club de la entidad del Hércules no debería ser extremadamente complicado subir, pero la realidad es que siempre aparecen equipos competitivos que son capaces de ponerles las cosas muy difíciles, y este curso están siendo el Lleida, el Badalona Futur y el Europa.
En este contexto, según Ser Deportivos Alicante han comenzado las desavenencias entre el propio cuerpo técnico, y esto ha provocado la rescisión de contrato de Félix Carvallo. El hasta entonces segundo entrenador parece que daba un mensaje que no concordaba con el de Rubén Torrecilla, y por eso la decisión más sensata ha sido abandonar el barco.
Ahora mismo, la secretaría técnica busca un segundo entrenador que se pueda adaptar de forma correcta a lo que pide el míster. Para Torrecilla dar un mensaje unificado y coherente es fundamental si quieren pelear por objetivos ambiciosos, así que es de extrema necesidad que acierten con el sustituto de Félix, ya que en caso contrario volverán a tener problemas de entendimiento.
Sea como sea, los herculanos todavía están a tiempo de arreglar la campaña. A pesar de ir cuartos están a tan solo tres puntos del liderato, pero sí que es cierto que necesitan recuperar sus buenas sensaciones cuanto antes, o en caso contrario se irán distanciando hasta el punto de poner en peligro su posición de playoff de ascenso a Primera Federación.