Tuvieron que esperar los aficionados del Hércules al último partido del año para celebrar su primer triunfo a domicilio de la presente temporada. El conjunto dirigido por Beto Company venció al Marbella gracias a un solitario tanto de Unai Ropero al comienzo del segundo periodo, rompiendo la maldición a domicilio para acercarse a la zona noble de la clasificación.
La llegada de Beto Company ha supuesto un punto de inflexión en la temporada, con un balance de tres victorias y dos empates en sus cinco primeros partidos como entrenador blanquiazul. En su primera comparecencia pública, el técnico fue claro y afirmó que para elevar el techo competitivo de su equipo era necesario dar un paso adelante lejos del José Rico Pérez.
EL HÉRCULES SUMÓ EN MARBELLA SU PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO DEL CURSO
Dicho y hecho. A las dos victorias como locales, donde el equipo si ha encontrado su regularidad en este curso, se han unido dos empates y un triunfo visitante. El Hércules salvó un punto ante el Nástic, pese a empezar perdiendo por 2-0. La pasada semana, ante el Atlético Sanluqueño, la suerte les fue esquiva y pese a contar con un sinfín de ocasiones no pudieron pasar del empate.
En Marbella, donde habían sumado una de las dos victorias que llevaban hasta el sábado lejos de casa, volvió a salir cara. Unai Ropero dio tres puntos de oro a su equipo para acabar con la maldición a domicilio y terminar el 2025 en octava plaza, a un punto del cuarto puesto. Los blanquiazules, además, aventajan en seis puntos al descenso, mirando a la cabeza de la clasificación y sembrando la semilla de un 2026 ilusionante.
