La temporada del Hércules CF está siendo una montaña rusa en cuanto a sensaciones. Tras un titubeante inicio de competición, donde los herculanos coquetearon con los puestos de descenso y llevó consigo un cambio de entrenador, la llegada de Beto Company parecía haber sido la solución a los problemas del equipo, con un final de 2025 con tres victorias y dos empates en cinco encuentros.
El inicio de año, sin embargo, no está siendo el esperado pese al esfuerzo en el mercado invernal, donde los herculanos se han reforzado en todas las posiciones. La derrota este domingo ante el Antequera (0-1) supone el segundo traspiés en casa en lo que llevamos de 2026, donde el equipo solo ha sido capaz de sumar un triunfo tras siete partidos disputados.
LOS BLANQUIAZULES HAN ARRANCADO 2026 CON UN PREOCUPANTE 7 DE 21 QUE LES HA HECHO DESCOLGARSE DE LA ZONA DE PLAYOFF
El Hércules solo ha sumado 7 puntos de los 21 posibles en 2026, es decir, un tercio de los puntos disputados hasta el momento. Esos números le han hecho caer hasta la décima plaza liguera, a cuatro puntos del Algeciras, equipo que marca ahora mismo el límite del playoff de ascenso y que, además, tiene un partido menos -el suspendido la pasada jornada por las inclemencias meteorológicas-.
El cuadro herculano necesita reaccionar cuanto antes si no quiere perder definitivamente el tren del playoff. Los blanquiazules tienen por delante varias pruebas de nivel en las próximas semanas. El próximo fin de semana visitan al Torremolinos -en puestos de descenso- y cerrarán febrero recibiendo en casa a un Eldense al alza. Además, en el horizonte, tienen otras dos pruebas de mucho nivel ante el filial del Atleti y el Real Murcia. Un mes exigente para ver hasta donde pueden pelear en esta temporada 25/26 que no está siendo la esperada.
